Segunda Velación: Virgen de Soledad de El Calvario, Quetzaltenango

 

Segunda Velación de Nuestra Señora de Soledad, Templo El Calvario

El mes de mayo, dedicado a todas aquellas hermosas personas que nos otorgaron la vida y que siguen siendo ejemplo de superación y contante lucha en nuestros hogares.

¡Mamá! Esa bella mujer que con su amor incondicional nos ha guiado desde su seno hasta nuestro diario vivir. Pero no olvidemos que mama muchas veces es también un pilar fundamental de nuestra vida cristiana pues en reiteradas ocasiones es ella quien ha logrado inculcar en nosotros la fe como buenos cristianos.

Este mes es desde el año pasado muy especial para los cucuruchos quetzaltecos, pues en el Templo El Calvario, se llevara a cabo una de las velaciones más recientes de la ciudad: La solemne velación de Nuestra Señora de Soledad, de la cual se tiene registro es la Dolorosa más antigua de Quetzaltenango. Por lo tanto, traemos para ti, las actividades que se realizarán en honor a Nuestra Señora de Soledad o como le dicen con cariños los quetzaltecos: “La Sole”.

 

 

  • Traslado de Nuestra Señora hacia el altar mayor

Sábado 14 de mayo, 14:30 Hrs

  • Rezo de Novena (interior del Templo)

Del 14 al 20 de mayo, 17:00 Hrs (jueves 16:00 Hrs)

  • Sábado 21 de mayo

18:00 Hrs: Santa Eucaristía

19:00 hrs: Inicio de Velación

19:30 hrs: Concierto de marchas fúnebres

  • Domingo 22 de mayo

10:15 Hrs: Santa Eucaristía

13:30 hrs: Formación de turnos

15:00 Hrs: mensaje Mariano

15:30 hrs: Solemne Cortejo Procesional a los acordes de la Marcha Oficial “Lagrimas de Soledad”.

Te invitamos para que puedas asistir a esta velación la cual es reciente en la ciudad, pero que sin duda va creciendo en concurrencia.