¿Se terminó la Cuaresma?

¿SE TERMINÓ LA CUARESMA?

Querido hermano Cucurucho: Hoy es un día donde las lagrimas, los recuerdos, las anecdotas y los sentimientos se apoderan de nosotros. Desde hoy las alfombras, el olor al corozo, el ruido de la matraca y el sonido de las marchas fúnebres no le darán devoción a las calles del centro histórico de la ciudad; no será motivo de junta de vecinos en las calles de los barrios y no tendremos que correr al Arco de Santa Catalina para ver esos cortejos que nos hacen vivir esta época.

¿Hay que estar tristes? ¿Hay que estar enojados? ¿La cuaresma se fue? Porsupuesto que NO. Hoy nos toca vivir una época como la vivió Jesús… aislado, orando y pidiendole a Dios fuerzas para seguir adelante. Hoy se hace realidad algo que pediste aquel Miercoles de Ceniza .. “UNA CUARESMA DIFERENTE” .. una cuaresma en base a oración, a fe y no hablo de una fe basada de procesiones, es una fe que va a salvarnos, que va a protegernos y que nos ayudará a salir de esta situación tan dificil por la que estamos pasando.

Que mis turnos, que mi dinero, que mis fotos… eso ahorita no importa, lo que si importa es que debes de hacer caso a las recomendaciones de las autoridades, no compatir información erronea y no hacer un chisme solo por ganarte unos cuantos “Likes”. Ahora es tiempo de cuidarte querido hermano, es tiempo de cuidar a tu familia, a nuestros viejitos y a los que nos rodean. Si bien hay algo que no está prohibido y es las Capillas de Adoración perpetua, allí esta Jesús vivo, esperandote a que llegues a hablarle y decirle lo que pensas, lo que sentis y lo que queres.. ahh y por favor no te olvides de pedirle por la paz del mundo, sabiduría y entendimiento al ser humano para encontrar la medicina de esta pandemia.

Que sigas teniendo una bendecida cuaresma y Semana Santa, que Dios bendiga Guatemala, que Dios bendiga a China, Italia, España… que Dios bendiga a todo el mundo y nos llene de fe.

¡Ya tengo una anécdota más para contarle a mis hijos y nietos!