Se rumora posible visita del Papa Francisco a Guatemala

Nota de Nuevo Mundo GT

POSIBLE VISITA DE SU SANTIDAD EL PAPA FRANCISCO A GUATEMALA

Extraoficialmente Nuevo Mundo Noticias, tuvo acceso a información que confirma que su santidad el Papa Francisco visitará Guatemala el próximo Mes de Diciembre.

Según fuentes que confiaron en Nuevo Mundo Noticias, la invitación que la Conferencia Episcopal en pleno entregó este lunes al líder de la iglesia católica fue aceptada y su santidad llegaría en el mes de diciembre de 2017.

A la invitación hecha por la Conferencia episcopal se sumó a la que el presidente Jimmy Morales envió el mes de marzo del 2016.

Visita de la diócesis de Guatemala al Papa Francisco. Foto: Prensa Libre

Información de Publinews:

En marzo de 2016, en el marco de la celebración del tercer aniversario de la elección de Francisco, el presidente Jimmy Morales oficializó la invitación al Pontífice para visitar el país. De igual forma, agradeció el apoyo de la Santa Sede al pueblo y Gobierno guatemalteco.

Por aparte, cabe recordar que en diciembre de 2014, el joven Diego Martínez recaudó más de medio millón de firmas para respaldar su invitación al Papa Francisco para que acudiera a territorio nacional. El guatemalteco le hizo el planteamiento al religioso durante una visita que hizo al Vaticano.

En declaraciones a Emisoras Unidas, el joven señaló que el sumo Pontífice le respondió que “sí vendrá al país”. “Mientras tenga tiempo, llego a Guatemala”, le mencionó, según explicó.

Los integrantes de la cúpula católica guatemalteca viajaron juntamente con el Nuncio Apostólico a Roma, se entrevistaron con el jerarca de la iglesia quien aceptó la invitación.

Hasta el momento ninguna autoridad ha oficializado ni desmentido la información y sería en los próximos días que se oficializaría el anuncio del vaticano.

La última visita que un sumo pontífice hizo al país, fue en el año de 2002 cuando su santidad Juan Pablo II llego a territorio nacional a canonizar al Santo hermano Pedro en su tercera visita.

Etiquetas: