San Miguel procesionó 7 años despues


A pesar de la intensa lluvia que se hizo presente durante el día; en el lugar de La Serpiente con plumas como se le conoce a Salcoatitán vivió una fiesta dedicada a su decimo quinto aniversario de vida parroquial.

El patrono del municipio de Salcoatitán, San Miguel Arcángel procesionó el pasado sábado 11 de junio. Acompañado de La Hermandad de Salcoatitán quienes coordinaron la actividad junto al párroco Angel Esteban Calderón; la imagen que no salía del templo desde hace siete años recorrió las principales calles y avenidas del municipio. Eran las 15:30 horas cuando el anda que portó al patrono fué levantada por La Hermandad e inició su recorrido acompañado de un centenar de fieles.

Procesión de San Miguel Arcángel (Fotografía: Luis García)

Procesión de San Miguel Arcángel (Fotografía: Luis García)

Acompañado de la banda Sangre de Cristo de la vecina ciudad de Nahuizalco, el pueblo católico pudo ver nuevamente la imagen de 175 centímetros de alto. Un miembro de la Junta Directiva de La Hermandad nos manifesto: «Ahora si quería procesionar San Miguel; pues se movió la imagen entre solamente dos personas. En ocasiones anteriores que se intentaba sacar se intentaba hacer entre más personas y no se podía mover. Es lo que nos cuentan los demás hermanos». El retorno al templo fué a las 17:00 horas.


Acerca de Cucurucho en Guatemala

Este espacio es de libre opinión, por tanto, no significa que el proyecto Cucurucho en Guatemala comparta los ideales, testimonios o comentarios que en esta sección se encuentran. Los autores de las anécdotas son de propiedad de quien las envía y nosotros únicamente las publicamos.