Inicio » Tradiciones » Festividades » Rezo de la Novena al Niño Dios en Guatemala

Rezo de la Novena al Niño Dios en Guatemala

Nos hemos preparado para el rezo de la novena al Niño Dios, como es ya tradición en Guatemala, la finalizamos el día 2 de febrero cuando se celebra la Festividad de la Virgen de Candelaria.

Estuvimos buscando un esquema que pueda ayudar a los Cucuruchos a rezarla durante éstos 9 días para el rezo de la Novena al Niño Dios, quienes regularmente algunos iniciar el mismo 25 de diciembre, otros el 6 de enero y muchos otros esperan el 24 de enero para terminar el día de la Presentación del Niño Dios en el Templo, día de la Virgen de Candelaria.

Y no está por demás compartirles el de EWTN, cuya novena es acorde y muy similar a los libritos que encontramos en las librerías católicas de nuestro país.

Novena al Niño Dios

¿Cómo rezar la novena al Niño Dios?

  • Rezo del Rosario, (acorde al día, misterios luminosos, gloriosos, gozosos o dolorosos)
  • Letanías el Divino Niño Dios.
  • Inicia la Novena con Acto de Contricción.
  • Se reza la oración y meditación del día.
  • Se acompaña con cánticos y alabados al Niño Dios.

Nuestras tradiciones señalan que el día 9, o sea el último día de la novena se invita a más familia, amigos y conocidos en el cual se cierra con cantos, villancicos y claro el delicioso refrigerio como los chuchitos, tostadas, tamales, ponche y demás.

Nacimiento de Guatemala, para rezo de la novena del Niño Dios.

En Guatemala, durante el rezo se realizan cantos alusivos al Niño Dios; en medio del rosario y durante la novena. Acá les compartimos unos cantos muy especiales y que incluso los autores guatemaltecos Oscar Conde y Ranferí Aguilar crearon hace unos años atrás.