Inicio » Noticias » Retorno de Restauración del Señor Sepultado de Catedral de Quetzaltenango

Retorno de Restauración del Señor Sepultado de Catedral de Quetzaltenango

Es bien conocido que además de la ciudad capital, la antigua Guatemala y otras ciudades tienen una o varias procesiones del Santo Entierro de nuestro Señor el día viernes santo. El marco icónico del día del sacrificio de Jesús se ve engalanado por los cortejos tradicionales de las iglesias, parroquias y catedrales de nuestra bella Guatemala.

Una ciudad que no escapa a ello es la ciudad de Quetzaltenango, que además de tener varios cortejos procesionales de Jesús Nazareno y del Santo Entierro el día viernes santo se caracteriza por la mistica y el colorido contexto que los quetzaltecos le dan a estas actividades.

Señor Sepultado y Santísima Virgen de Dolores, Catedral de Xela

Uno de los cortejos icónicos, el de la Santa Iglesia Catedral y su Señor Sepultado es uno de los que no puede faltar en dicho día. La Asociación cada año se esmera por realizar un buen adorno y un buen cortejo procesional. Para esta cuaresma la Asociación se dio a la labor de restaurar a su imagen titular, la cual retornara con su feligresía el día domingo 22 de marzo con una serie de actividades extraordinarias y un cortejo procesional solemne.

Estas son las actividades que la Asociación a preparador para el retorno de EL Señor Sepultado de Santa Iglesia Catedral Metropolitana de los Altos.

SÁBADO 21 DE MARZO

8:00 horas – Traslado de la Venerada Imagen desde la casa del Sr. Expresidente José Manuel Tigüila hacia la casa social de la Asociación ubicada en 8va calle 19-64 zona 1 (Cerca del Templo El Calvario).

10:00 horas – Acto protocolario y presentación del proceso de restauración de la Venerada Imagen del Señor Sepultado por parte de la IDAEH, Autoridades Eclesiásticas, Asociación del Señor Sepultado, Medios de Comunicación, Devotos de nuestra Venerada Imagen y Feligresía Católica de Quetzaltenango.

13:00 horas – En la Casa Social de la Asociación, inicio de la Velación de la Venerada Imagen del Señor Sepultado.

18:00 horas – Magno Concierto de Marchas Fúnebres, dedicada a nuestra Venerada Imagen, ofrecido por su Comisión de Restauración.

Señor Sepultado SIC

DOMINGO 22 DE MARZO

12:00 Horas – Santa Eucaristía en el Altar Mayor de la Santa Iglesia Catedral en honor a la Venerada Imagen del Señor Sepultado, en agradecimiento por su proceso de restauración.

13:30 horas – organización de turnos para acompañar el solemne cortejo procesional de retorno en el parque a Centroamérica.

15:00 Horas – Con la bendición de nuestro Señor y nuestro padre director, al compás de la marcha “Señor Sepultado de Catedral” dará inicio el solemne cortejo procesional extraordinario del Señor Sepultado, saliendo de la Santa Iglesia Catedral recorriendo las calles de nuestra ciudad impartiendo sus bendiciones.

Recorrido Oficial del Cortejo de Retorno
Afiche Oficial