Remozarán la Ermita de Santa Lucía

Ermita de Santa Lucía

La Ermita de Santa Lucía, ubicada en Sacatepéquez será remozada, y el consejo pastoral quiere invitarte al concierto con el grupo «Canto Bohemio» a favor de la reconstrucción de este histórico templo. 

El concierto se realizará en el interior de la Iglesia de San José Catedral el viernes 14 de octubre a partir de las 19:00 horas.

La ofrenda es de Q.20.00 que estarán destinados para los trabajos de remozamiento. Las entradas estarán a la venta en varios puntos comerciales de Antigua Guatemala:

[caption id="attachment_22531" align="aligncenter" width="960"]ad repuestos acquaroni ad repuestos acquaroni[/caption]
  • Almacén ‘El Único’.
  • Palasan Tours.
  • Boutique Barendes.
  • Sacristía Iglesia Ermita de Santa Lucía.

¿Cuál es la Ermita de Santa Lucía?

La Ermita de Santa Lucía se sitúa al norte por la Calle del Espíritu Santo, al este por la confluencia de la Alameda de Santa Lucia, la calle de Chipilapa (7ma Calle Poniente) y el camino que conduce a Ciudad Vieja, de noreste a suroeste en forma diagonal al zanjón de Chipilapa y al oeste con casas particulares.

Consagrada el 22 de noviembre de 1542, el 21 de Julio de 1543, Día de Corpus Christi, se recibió la arquilla con la custodia.

Del año de 1543 a 1560 fungió como Catedral a cargo de un prioste, sirviendo además como parroquia.  Los daños del templo según terremotos de los años de: 1689 – marzo 1751 – septiembre 1717 – 1751 – 1759 – 1773.

En el año de 1773 es trasladada la parroquia a San Sebastián. En el año de 1960 los propietarios del terreno donde actualmente esta la Iglesia donan a la Municipalidad este para erigir una nueva Iglesia. El 15 de diciembre del año de 1963 es bendecida por Monseñor Juan Antonio Rodas la actual Iglesia.

El Consejo Pastoral de la Ermita de Santa Lucía:

Se formó el 08 de mayo del año 2015, con la autorización del párroco director Erick Monzón de la Roca, de la Iglesia de San José Catedral, de La Antigua Guatemala. Esta integrado por un representante de cada grupo asistente a la Iglesia Ermita de Santa Lucia. La finalidad del grupo es el trabajar en la reconstrucción, reacondicionamiento y remozamiento de la Iglesia.

De la reconstrucción:

Para el remozamiento y reconstrucción de la Ermita de Santa Lucía se tiene planteado trabajar en lo siguiente:

  • Remozar el área de ingreso.
  • Arreglar y reforzar el muro de cerramiento, colocación de puerta de ingreso a sacristía.
  • Se estará colocando piso cerámico o de cemento alisado de pintura roja, colocación de gradas que suben a la sacristía.
  • Definir áreas: bodega, área de sacerdotes, área de trabajos. Mejoras en pared, cambio de alumbrado eléctrico, colocación de piso, servicios sanitarios.
  • Cambio de madera y lamina, colocación de cielo falso.

Acerca de Cucurucho en Guatemala

Este espacio es de libre opinión, por tanto, no significa que el proyecto Cucurucho en Guatemala comparta los ideales, testimonios o comentarios que en esta sección se encuentran. Los autores de las anécdotas son de propiedad de quien las envía y nosotros únicamente las publicamos.