Relato de una marcha

Consagrada imagen de Jesús Nazareno del Consuelo

Anécdota enviada por: Jorge Reyes.

Eran los 50 años de la fundación de la hermandad de la Recolección, y en la procesión de velación  fue inolvidable escuchar el relato que un padre le decía a su niño no mayor de 6 años que iba delante de mí en filas.

El jovencito le dijo a su padre que aún no se fueran porque él quería escuchar Tinieblas, el padre le digo que esperarían a que terminara la marcha. Siguiendo caminando el padre le preguntó que por qué le gustaba esa marcha; y el infante con toda la característica e inocencia de niño se encogió de hombros.

El hombre le dijo que la marcha que a él le gustaba era composición del maestro José Arce y que se la dedicaba a su hijo, el niño pregunto: “¿Por qué entonces se llama así –Tinieblas?” El padre respondió en descripción de su hijo que era lo único que miraba porque su hijo era ciego, y desde entonces cada vez que escucho Tinieblas lo hago con mucho cariño y respeto ¡porque el más asombrado de aquel relato de una marcha fui yo!

¡Las Marchas Fúnebres de nuestro bello país son únicas! ¿Has escuchado algún relato igual o diferente? Compártelo con nosotros en: sección de anécdotas y lo publicaremos en el sitio.