¿Qué regalarle a un Cucurucho papá en el día del padre?

Ese papá cucurucho, que vive todo el año en el universo de los recuerdos de sus tradiciones, los suspiros que se van a través de la mirada al infinito. Si, papá recuerda esos años dorados en que aprestado a cualquier actividad está ahí presente para dar Fe de su devoción.

Y de parte de un papá cucurucho, queremos hacerte una sencilla recomendación; que claro, además de llevarnos a desayunar, almozar o cenar… un regalito de lo que tanto nos gusta no quedaría mal.

Cucurucho en Antigua Guatemala - copia

Está bien los pares de calcetines, las toallas, el abrigo y eso; pero si quieres de verdad quedar bien, toma en cuenta lo siguiente:

  • Un Rosario, para que le ayudes a rezarlo y conozca que nuestras tradiciones también tienen el objetivo espiritual.
  • Una Biblia; hay hasta ilustradas, si, ayuda a ese querido Cucurucho a enamorarse de la Palabra de Dios para que sigamos manteniéndola en práctica.
  • El Calendario de Cucurucho; tienen una versión especial este año “Edición Centenario de Jesús de Candelaria”, tómalo en cuenta.
  • Agenda del Cucurucho; es uno de los mejores regalos que podrías darnos.
  • Una ‘Taza cuaresmal’; Wandd personaliza esos detalles así, con nuestras imágenes devocionales. Si conoces a quién le es devoto tu amigo cucurucho, no dudes en hacerlo de esa manera.
  • Un Disco de Sones, alabados o de Marchas Fúnebres; si nuestro oído quieres enamorar, los Sones, Alabados o Marchas Fúnebres nos debes de regalar. Así de simple.
  • Este regalo seguro lo darías, si es un familiar muy cercano, pero si lo haces, de verdad que nos harás felices: Como año con año vamos subiendo libritas más, nuestra túnica ya no nos queda; no sería mala idea considerarlo entre la lista de regalos.
  • Turnos y más turnos; si, definitivamente sería mejor si le dices que es de la procesión de su imagen de devoción. Si, lo sé, las inscripciones ya pasaron. Pero de repente que mejor le das esa sorpresa para que en Cuaresma 2017 le digas “aquí está tu regalo del día del Padre”.
  • Un afiche o cromo de nuestra imagen de devoción; para enriquecer nuestro pequeño altarcito situado en nuestra habitación.
  • Una cámara nueva, bueno, confesamos que cuando preguntamos a varios; los fotocucuruchos dieron esa humilde opinión.
  • Un Estuche, para poder guardar las contraseñas de los turnos para la siguiente Semana Santa. ¡Créeme! le harás un gran favor y evitarás que se enojen o preocupen cuando hayan fechas de inscripciones.

Esperamos que te hayamos ayudado en poder empezar con algunas ideas. ¿Qué más le regalarías a ese papá cucurucho? comenta.

Desde la comunidad de Cucurucho en Guatemala, deseamos de todo corazón que puedan estrechar los lazos familiares y encuentren la paz en el amor de Cristo.

Glen Garcia

Cucurucho y fervoroso devoto a la Virgen María.