Recorrido Señor Sepultado de Catedral Quetzaltenango   ¡Actualizado!


No cabe duda que los cortejos quetzaltecos son los más emblemáticos, místicos y solemnes del occidente del país, entre los mismos podemos mencionar al Santo Entierro de la Santa Iglesia Catedral, que es organizado y realizado por la Asociación del Señor Sepultado de dicha iglesia.

Por ese motivo y para que no te pierdas el cortejo, te compartimos el recorrido oficial del solemne Cortejo Procesional de Santo Entierro de las Veneradas Imágenes del  Señor Sepultado y Santísima Virgen de Dolores de la Santa Iglesia Catedral Quetzaltenango para este Viernes Santo 2017.

Calendario del cucurucho

Dicho cortejo se caracteriza por la solemnidad, el  orden, silencio y respeto dentro de los socios que conforman las filas. Cabe mencionar que es el único cortejo en la ciudad de Quetzaltenango que no retorna a la Iglesia de donde salió, sino que entra en el Templo El Calvario donde nuestra Señora de Soledad espera para poder recorrer las calles de la cuidad en el Cortejo de Pésame.

El Cortejo sale a las 16:30 Hrs de Catedral e ingresa a la Parroquia Nuestra Señora de Soledad El Calvario al cabo de las 12:30 hrs del sábado de gloria.

  Para más información sobre las actividades que realiza la Asociación Señor Sepultado S.I. Catedral, Quetzaltenango, te recomendamos visitar la Fan Page Oficial  de la Asociación en el siguiente enlace: Aso. Señor Sepultado S.I. Catedral, Quetgo