Recorrido procesión de la Aurora con la Virgen del Rosario 2018

Este es el recorrido que realizará la tradicional procesión de “la aurora” con la réplica de la Virgen del Rosario ‘sentada’ de la Basílica menor del Rosario, Parroquia Santo Domingo.

El recorrido sigue siendo el mismo de varios años atrás, donde el Barrio Gerona le prepara un gran recibimiento, a pesar de ser la procesión en la madrugada; las calles se llenan de vecinos, devotos a la Virgen del Rosario y muchos otros que se hacen presente a esta singular actividad.

“La procesión de la Aurora del Rosario ha sido inspirada en la aurora del día, el paso de la sombra a la luz. Así figura en el ‘Libro de la vida de la Virgen’, de Alberto Durero.”, nos comenta el Historiador Fernando Urquizú, “la Virgen del Rosario es una imagen sedente como en un trono sobre la luna; en la aparición a Santo Domingo, la Virgen figura cedente, de ahí que por eso en esta procesión sale en esta posición, sentada”.

Te compartimos el recorrido procesional para que asistas con toda la familia a vivir esta procesión por demás especial, llena de alegría, pólvora, sones, alabados y recibir el amanecer del último domingo del mes de Octubre.

Glen Garcia

Cucurucho y fervoroso devoto a la Virgen María.