Recorrido Procesión Infantil de Jesús Resucitado Catedral

Te compartimos el recorrido de la Procesión Infantil Jesús Niño Resucitado y Virgen de Dolores para éste Primer Domingo de Pascua que saldrá a las 09:00 horas de Catedral Metropolitana.

Ésta procesión lleva más de 4 años de salir éste día, y ha sido una de las más concurridas procesiones infantiles donde los niños y niñas acompañan con gran alegría el Niño Jesús Resucitado. La alegoría de las andas viene a ser un mensaje catequético directamente para los más pequeños.

Los miembros que organizan ésta procesión informan que hay Turnos disponibles, tanto para “Jesusito como para la Virgencita” y su precio es de Q.10.00 y se encuentran a disposición dentro de la Santa Iglesia Catedral.

La banda que acompañará a Jesús Resucitado será la del Maestro Willver Hernández, a quien le enviamos un cordial saludos, pues éste año cumple 16 años de dirigir a los maestros músicos durante toda la Cuaresma y Semana Santa en Guatemala.

Así también resaltan que, como una forma de poder inculcarle a nuestros niños y niñas el respeto a nuestras imágenes; puedan ir: Niñas con vestido blanco y Niños con pantalón azul u otro color obscuro con camisa blanca o de vestir; sin embargo ésto no es impedimento para que puedan cargar, si es muy difícil asistir así vestidos, pueden ir con cualquier otra vestimenta.

Glen Garcia

Cucurucho y fervoroso devoto a la Virgen María.