//Recorrido procesión por 100 años de la aparición de la Virgen en Fátima en Guatemala

Recorrido procesión por 100 años de la aparición de la Virgen en Fátima en Guatemala

Estamos en el centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima, a quien un 13 de mayo de 1917, Nuestra Señora se les aparece a 3 humildes niños en Fátima, Portugal. A través de 6 apariciones, los hace portadores de un mensaje profético que, en las palabras de San Juan Pablo II aún retumban en los oídos de los hombres en nuestros días. Fátima es un pedido de penitencia y oración, advertencias de grandes calamidades que ya en parte han sido vividas: «guerras y persecuciones a la Iglesia. Los buenos serán martirizados, el Santo Padre sufrirá mucho» (Virgen María a los pastorcitos).

Pero sobre todo, hay una gran promesa alentadora, del triunfo sobre el mal: «Por fin, mi Inmaculado Corazón triunfará». Correspondiendo a este llamado de la Virgen María de incentivar la devoción a su bendito inmaculado corazón, los Heraldos del Evangelio, en los 5 continentes han difundido esta gran verdad, su devoción y mensaje.

Es por ello que hacen la invitación a que participemos y honremos el aniversario de la aparición de «la Señora vestida de Sol» que mostró a los niños su Inmaculado Corazón rodeado de espinas por los pecados de los hombres.

¿Cuándo será la gran fiesta?

  • Día: Sábado 13 de mayo de 2017.

Habrá procesión, Santa Misa y para finalizar: podrás venerar la bella imagen peregrina del Inmaculado Corazón de María «Nuestra Señora de la Confianza Triunfante».

Puntos de referencia:

  • 09:00 horas; Salida, Parroquia de Santo Domingo.
  • 11:30 horas; Entrada a Catedral Metropolitana.
  • 12:00 horas; Santa Misa presidida por el Nuncio Apostólico de su Santidad Papa Francisco.
  • 14:00 horas; despedida de la Virgen de Fátima.

Recorrido de la procesión:

Coordinador general de "Cucurucho en Guatemala", fundador de "Cucurucho en El Salvador". Comunicador social, especialista en 'Marketing digital', experto en SEO y Cucurucho.