Recorrido María Auxiliadora zona 6

El comité de devotos de María Auxiliadora de la Parroquia de la Santa Cruz del Milagro, en la zona 6 de la Ciudad quiere invitar a toda la comunidad cucurucha a que asista a la procesión con Nuestra Señora la Virgen María Auxiliadora, la cual cumplirá 10 años.

Alegoría procesional:

Boetéia

San Juan Crisóstimo llamaba a la Virgen María “Auxilio Potentísimo”, el gan orador Proclo “La Madre de Dios es nuestra auxiliadora”, San Juan Sabas de Cesarea “Auxiliadora de los que sufren”, San Juan Damasceno es el primero en propagar la jaculatoria “María Auxiliadora, rogad por nosotros” y es San Juan Bosco quien se dedica a propagar la devoción a la Virgen María bajo la advocación de María Auxiliadora.

Los cristianos de la iglesia de la antigua Grecia, Egipto, Antioquía, Efeso, Alejandría y Atenas, acostumbraban llamar a la Santísima Virgen con el nombre de Auxiliadora, que en su idioma, el griego dice “Boetéia”, que significa “La que trae auxilios venidos del cielo”. Los dos títulos que más se leen en los antiguos monumentos de oriente son: “Teotokos y Boetéia”, “Madre de Dios y Auxiliadora”.

Detalle del adorno:

Al frente un medallón con el mensaje principal de este año: “Boetéia”, seguido por la venerada imagen de María Auxiliadora, en una carroza jalada por dos caballos, sobre un conjunto de nubes, como nuestra madre y señora que traer consigo las bendiciones del cielo.

En la parte posterior el mensaje “10 años”, en celebración por cumplirse los diez años en que esta Imagen de María Auxiliadora es procesionada en el barrio de la Parroquia y ahora, parte de la zona 1.

María Auxiliadora de la Parroquia de la Santa Cruz del MilagroRecorrido María Auxiliadora zona 6:

  • Fecha: 20 de mayo de 2017.
  • Salida: 15:30 horas.
  • Entrada en el comité de devotos a as 19:30 horas.

También te quieren invitar a la Santa Eucaristía en la festividad de María Auxiliadora el martes 24 de mayo a las 18:00 horas en la Parroquia de la Santa Cruz.

Glen Garcia

Cucurucho y fervoroso devoto a la Virgen María.