Recorrido Jesús de la Divina Palabra | Miércoles Santo


La Hermandad de Jesús Nazareno de la Divina Palabra y Santísima Virgen de Dolores de la Divina Misericordia.

Está conformada mayormente por jóvenes y a pesar de eso no los impide a querer hacer las cosas a lo grande, este año se celebran 40 años de la llegada de Jesús a su comunidad, aunque no hay datos exactos según los relatos de los abuelitos esa edad tiene ya en la colonia en sus inicios se le llamó Jesús de Los Milagros por que así se llama la parroquia: Nuestra señora del Milagro.

Luis Mauricio Álvarez nos cuenta «Él salía todos los viernes de Cuaresma en los via-crucis de la parroquia, pero es en el año 2000 con la iniciativa de Josué Mayen y los hermanos Eduardo y Amarilis Vargas que se crea la Hermandad de Jesús de los Milagros.

En ese año sale por primera vez un Viernes Santo ya como su primera procesión. Con el pasar del tiempo en el año 2005 se establece que debe salir los Miércoles Santo por la tarde estrenando ese día sus primeras andarías de 35 cargadores.

En el año 2007 mediante un sueño revelado al entonces presidente eduardo vargas el señor solicitaba que se llamara Jesus Nazareno de la Divina Palabra sin dejar pasar mucho tiempo se llega a votaciones y es como el señor de los milagros ahora se llama Jesús Nazareno de la Divina Palabra.

El 11 de abril del año 2014 se hace la entrega a la parroquia de la venerada imagen de María Santísima de los Dolores acompañando por primera vez a Jesús en su procesion de miércoles santo.

En el año 2015 se estrena un nueva anda procesional para 60 cargadores la cual Jesús y su Santísima madre comparten cada miércoles santo.

Ya que por falta de apoyo es imposible separar los cortejos.

Quisieramos invitar a todas las personas de colonias aledañas al templo Nuestra Señora del Milagro ubicado en la colonia las Brisas zona 6 de mixco que nos puedan acompañar y ser parte de este miércoles santo y juntos celebremos los 40 años de fe y devoción caminando bajo su Divina Palabra.


Acerca de Glen Garcia

Coordinador general de "Cucurucho en Guatemala" y "Cucurucho en El Salvador". Comunicador social, especialista en 'Marketing digital', experto en SEO y Cucurucho.