Recomendaciones para hacer alfombras en Antigua Guatemala

Afombras en Antigua Guatemala
Alfombras en Antigua Guatemala. Foto: Roberto Urrea en Flickr.

Las alfombras son una de las tradiciones más icónicas de Guatemala; y las que los vecinos antigüeños realizan durante la Cuaresma y Semana Santa son esplendorosas.

La Municipalidad de la Antigua Guatemala, a través de una publicación en su página oficial en Facebook, han compartido una recomendación para la elaboración de alfombras en Antigua Guatemala para esta Cuaresma y Semana Santa.

En el comunicado indican que por motivos de seguridad, se les solicita a los vecinos que residen en vías procesionales, abstenerse de elaborar alfombras en las esquinas y bocacalles.

El objetivo primordial es tener arterias despejadas en caso de emergencias, dicho de otra manera, convertirían las bocacalles en rutas de evacuación por cualquier eventualidad durante alguna actividad procesional.

Dicha iniciativa ha sido planteada por la Asociación de Hermandades de Antigua Guatemala, de forma que se pueda lograr un mejor control en casos emergentes que puedan ocurrir en ésta época, en que las calles antañonas se llenan de visitantes y participantes.

Aquí te compartimos el comunicado donde “recomiendan” dichos procedimientos:

Comunicado de Alfombras en Antigua Guatemala
Comunicado de Alfombras en Antigua Guatemala