¡Ella quiere que ayude a construir el diseño de su anda!


Una anécdota muy especial nos comparte un hermano de Armenia en el departamento de Sonsonate. Nos cuenta que gracias a sus amigos, tuvo la dicha de poder ingresar a La Hermandad y ya posee un año de ser socio activo. «Este año, medio empecé a trabajar en la comisión de diseño de procesiones; ya que para pertenecer a esa comisión se tiene que ser socio activo por tres años como mínimo, pero mis amigos me invitaban a ayudar y yo lo que hacía era pintar algunas partes del diseño. Pero ahora que se viene la consagración de nuestra madre, un amigo que tiene más años que yo de pertenecer a la Hermandad, me dijo que si quería ayudarle con el diseño del anda que luciría en su procesión de consagración y yo emocionado respondí: ¡SI! que si le ayudaría. Y es que no cabe duda que ella, nuestra madre, la futura Consagrada quería que yo fuera parte de la comisión del diseño del anda que este 29 de mayo lucirá a La Santísima Virgen de Dolores».

La preciosa Señora tendra un concierto dedicado en su honor el día sábado 28 de mayo durante su solemne velación y el domingo 29 de mayo será su tan esperada consagración a cargo de Monseñor Constantino Barrera, para luego salir en procesión acompañada de diferentes hermandades y asociaciones.

¡Es increíble la cantidad de historias de nuestros hermanos salvadoreños con ella! quien será la Primera Virgen de Dolores en ser Consagrada en el vecino país.

Virgen de Dolores de Armenia (Fotografía: Luigui Granados; Foto montaje: Carlos Magaña)

Virgen de Dolores de Armenia (Fotografía: Luigui Granados; Foto montaje: Carlos Magaña)


Acerca de Cucurucho en Guatemala

Este espacio es de libre opinión, por tanto, no significa que el proyecto Cucurucho en Guatemala comparta los ideales, testimonios o comentarios que en esta sección se encuentran. Los autores de las anécdotas son de propiedad de quien las envía y nosotros únicamente las publicamos.