¿Qué cambios verás el Primer Jueves de Cuaresma?

Jesus de los Milagros, Procesion Jueves del Silencio 2015 (30)

Jesus de los Milagros, Procesion Jueves del Silencio 2015 (30)

Jesus de los Milagros, Procesion Jueves del Silencio 2015

Como ya habrás visto, el Santuario Arquidiocesano del Señor San José sigue realizando cambios, para que, de forma positiva puedan evangelizar a través de las tradiciones y manifestaciones de Fe externas con las imágenes de devoción que se resguardan en este lugar.

A raíz de esto, nos pusimos en contacto con el Relacionista Público de la Asociación de devotos cargadores de la muy venerada y consagrada imagen de Jesús Nazareno de los Milagros, Ángel Cifuentes, para conocer la causa de los cambios realizados en el recorrido del Primer Jueves de Cuaresma, la ‘Procesión del Silencio’.

El recorrido tiene 4 cuadras más, que corresponden en «coronar» la Plaza Central, la principal razón es para que el Arzobispo Metropolitano pueda recibir frente a Catedral Metropolitana la procesión y enviar un mensaje especial para iniciar la Cuaresma 2016.

Evidentemente esto requerirá de 4 turnos que serán extraordinarios, los cuales 2 de ellos serán para las Devotas Cucuruchas Josefinas, esta segunda razón había sido analizada por el Consejo Directivo y con el apoyo del Padre Colmenares para darles la oportunidad a las damas de llevar en hombros a Jesús de los Milagros.

Podría interesarte: Recorrido Jesús de los Milagros 2016 | Primer Jueves de Cuaresma

Varios cucuruchos se han preguntado, si en el Primer Jueves de Cuaresma se estrenará el anda de la Virgen de Dolores; así pues, se lo consultamos a Ángel, y nos confirma que el ‘Rey del Universo’ saldrá con el anda de 56 brazos, o sea, la actual. El anda de la Santísima Virgen será estrenada el Domingo de Ramos 2016.

Según el Relacionista Público, el Consejo Directivo lo conforman personas que bajo la dirección espiritual del Padre Colmenares, tienen la misión de ser una organización para servir; y los trabajos que se están realizando conllevan a una serie de cambios que fortalecerán el apostolado para atraer a los fieles para una correcta catequésis.

 

Author: Glen Garcia

Coordinador general de "Cucurucho en Guatemala" y "Cucurucho en El Salvador". Comunicador social, especialista en 'Marketing digital', experto en SEO y Cucurucho.


Acerca de Glen Garcia

Coordinador general de "Cucurucho en Guatemala" y "Cucurucho en El Salvador". Comunicador social, especialista en 'Marketing digital', experto en SEO y Cucurucho.