Presentarán proyecto de andas nuevas para el Señor Sepultado de Santo Domingo ‘Cristo del Amor’

Procesión Sepultado Cristo del Amor 2015, Viernes Santo, Santo Domingo (16)
Procesión Sepultado Cristo del Amor 2015, Viernes Santo, Santo Domingo.

En los pasillos de la Hermandad del Señor Sepultado de Santo Domingo se platicaba sobre una gran noticia: para el próximo Viernes Santo, posiblemente, el Cristo del Amor estrenará anda.

Como parte de los 800 años de fundación de la Orden Dominica, la Hermandad presentará de manera oficial el proyecto que tiene a bien la elaboración de un nuevo mueble para procesionar al Señor Sepultado de Santo Domingo.

En el diario de Centroamérica, Mario Maldonado, responsable de la comisión integrada para iniciar el proyecto manifiesta que “es un acontecimiento importante porque tiene un alto significado para los devotos. Los actuales muebles procesionales han perdurado por más de 30 años recorriendo cada Viernes Santo las calles del Centro Histórico”. En la nota se indica que la Hermandad considera fundamental la socialización de esta iniciativa, para que la comunidad cucurucha “se apropie de estas obras de arte, que las valore y conserve”.

El Anda será denominada “anda del Jubileo”, derivado a este acontecimiento tan importante dentro de la orden de predicadores y tendrá alegoría alusivas a los dominicos, con una transición de la plataforma actual y el significado litúrgico propia del Viernes Santo y tendrá una capacidad de 100 brazos aproximadamente.

Aún no es oficial la fecha en que estará listo el mueble del Cristo del Amor, por lo que mañana te daremos toda la información luego de la presentación del Proyecto. A lo que te aclaramos, en base a fuentes oficiales, que mañana es únicamente la Presentación  del Proyecto.

Lee la nota completa del Diario de Centroamérica.