Propósitos para el adviento 2018


Anteriormente, nos dedicamos a ver que era el adviento y a describir un poco el significado y lo que podemos hacer en este tiempo tan importante pero, pese a la meditación, que era uno de nuestros primeros puntos ¿qué más debemos hacer? Así como en la cuaresma tenemos el ayuno y la penitencia, el adviento tiene sus actividades propias que ya anteriormente describíamos.

adviento-y-navidad-2016-5

El tiempo de adviento se diferencia con la cuaresma por traernos esperanza, es un tiempo de reconciliación pero con alegría y amor.

Entonces a muchos nos nace la pregunta ¿Qué debo hacer en adviento para reconciliarme con el Padre? Primero hay que centrarnos en la palabra clave de este tiempo: la esperanza que nos trae Cristo. Esta palabra es en la que se centrarán nuestras acciones en este tiempo. Primero, debemos ver la esperanza en nuestras vidas y, aquí podría nacer nuestro primer propósito: ¿Qué me ha dado Dios? ¿Qué me da esperanza? ¿En qué se cumple esta palabra en mi vida? Para que la esperanza pueda ser mostrada por nosotros a los demás, como mostramos en cuaresma nuestro arrepentimiento cargando, antes, debemos saber cómo vive en nosotros y ser actores vivientes de la esperanza de Dios en nuestras vidas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ahora, ya conozco la esperanza en mí ¿Qué sigue? La esperanza no se debe de quedar en nuestros corazones y guardarla ahí, Cristo mismo nos dijo que una vela no se esconde, se pone en lo más alto para que alumbre toda la casa. Nuestro segundo propósito es eso, llevar la esperanza a todo aquel que lo necesite. Cuando hablamos de necesitados, no solo entendemos a los necesitados físicos si no también espirituales.

Entonces, ¿Cómo cumplo mi segundo propósito? Esto ya lo conocemos y más de alguna vez lo hemos repetido: vestir al desnudo, alimentar al hambriento, visitar al enfermo y al condenado; también: dar concejo, consolar al triste y, principalmente en este tiempo PERDONAR a quien nos ofende. Quizás uno de los más difíciles pero uno de los propósitos con el que debemos empezar este adviento: perdonemos a aquellos que nos han hecho daño, que nos han traicionado, que nos han menospreciado o insultado. Cristo nos lo enseñaba en Mateo donde nos dice que si tenemos un adversario lo perdonemos antes de dejar nuestra ofrenda en el altar, lo mismo pasa aquí, antes de iniciar el adviento, perdonemos a aquellas personas que nos han dañado para realizar todo lo anterior.

adviento-y-navidad-2016-6

Antes de terminar, es necesario recordar también que el papa nos pide una cosa en estos tiempos; oremos por él y por la paz del mundo. De esta forma podremos traer la esperanza de Cristo a este planeta.

Entonces hermanos, nos queda la tarea: reconciliémonos y perdonemos, meditemos en la palabra y hagámosla nuestra y llevemos la esperanza de la venida de Cristo a todos nuestros hermanos.

Que sea María quien nos ayude a realizar esta tarea y nos acompañe a vivir el evangelio en nuestras vidas.

Estos son unos bonitos propósitos para el Adviento 2016, gracias a Evangeliz Arte:

Estos son los propósitos para el adviento 2018, el calendario de todos los días hasta el 24 de diciembre.
Calendario para propósitos para adviento 2018

Acerca de Cucurucho en Guatemala

Este espacio es de libre opinión, por tanto, no significa que el proyecto Cucurucho en Guatemala comparta los ideales, testimonios o comentarios que en esta sección se encuentran. Los autores de las anécdotas son de propiedad de quien las envía y nosotros únicamente las publicamos.