Inicio » Noticias » Proponen guías para reactivación de Iglesias y realizar Santa Misa

Proponen guías para reactivación de Iglesias y realizar Santa Misa

El Arzobispado de Guatemala a iniciado el trabajo de la socialización de un documento que contiene “Guías para la Reactivación de Iglesias y celebración de misa“, esto como resultado de ir restableciendo las actividades presenciales en los templos luego de más de 2 meses de confinamiento a razón de la pandemia.

En dicha guía detalle diferentes detalles como la preparación de la Iglesia, el área de confesiones, el ingreso a la Iglesia de la feligresía y el rígido proceso de sanitización, la participación de la Santa Misa y cómo se impartirá la Comunión.

Dentro de las recomendaciones, también existen pasos a seguir sobre acciones puntuales como el seguimiento si una persona colaboradora enferma.

Aunque de momento no existen fechas o autorizaciones, esta guía da la pauta de poder divisar la apertura de nuestras Iglesias en un futuro muy cercano.

Compartimos la guía:

guias para la reactivacion de las iglesias y celebracion de misa en guatemalaguias para la reactivacion de las iglesias y celebracion de misa en guatemalaguias para la reactivacion de las iglesias y celebracion de misa en guatemalaguias para la reactivacion de las iglesias y celebracion de misa en guatemalaguias para la reactivacion de las iglesias y celebracion de misa en guatemalaguias para la reactivacion de las iglesias y celebracion de misa en guatemala