Programa radial de la Virgen del Rosario

Programa radial de la Virgen del Rosario de Santo Domingo (2)

PROGRAMA RADIAL – “EL ROSARIO CAMINO DE CONVERSIÓN”

Por  tercer año consecutivo la Cofradía del Santo Rosario de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario, Templo de Santo Domingo  iniciará la transmisión de su programa radial “ El Rosario Camino de Conversión”, transmitido  por  Radio Estrella 89.3 FM  en la antesala del “Glorioso mes de Octubre”.

Programa radial de la Virgen del Rosario de Santo Domingo (2)

Dicho programa re iniciará su transmisión el Jueves 01 de septiembre y tiene como objetivo principal fomentar el amor a la Virgen del Rosario,  preparar  a  sus devotos con temas de evangelización e informar sobre  las actividades populares  a realizarse en el mes de octubre.  El tema central de este año se basa en la conmemoración de los 800 años de la Orden Dominicana en el Mundo y el legado en nuestro país “Hay de mi si no predico el Evangelio” .

“-Como bien lo dice la Orden Dominicana, Alabar, Bendecir y Predicar para que por medio de  un espacio radial podamos  evangelizar y difundir el Rezo del Santo Rosario a más fieles católicos  ampliando nuestros conocimientos temas diversos de la Orden Dominicana, así mismo fomentar el amor a la Virgen del Rosario; Reina y Patrona de Guatemala; siendo así mensajeros que portan la Palabra de Dios-”  Expresa María Mercedes Zelada, Relacionista pública de la Cofradía del Santo Rosario.

Programa radial de la Virgen del Rosario de Santo Domingo (2)

EL ROSARIO ES CAMINO DE CONVERSIÓN

Se le da el nombre al programa tomando en cuenta  que el Santo rosario es un camino a la conversión. “El  Rosario como camino, es un recorrer en la vida de María, Jesús y el Pueblo  a través de los tiempos. También es el medio  por el cual buscamos nuestra Conversión y ¿Qué Significa convertirse? Es cambiar la manera de vivir, de acuerdo a las enseñanzas de Nuestro señor Jesucristo y de las doctrina de la Iglesia; y sobre todo ponerla en práctica.

SEGMENTOS

Puedes sintonizar el programa de Lunes a Viernes de 19:30 a 20:00 hrs , durante el mes de septiembre por Radio Estrella 89.3 FM. Como todos los años el concepto de dicho programa se divide en segmentos de evangelización,  conocimientos de  acontecimientos históricos,  entrevista a diferentes personajes que han sido parte de la historia y del presente de la Cofradía  , sones y alabados marianos, entre otros.

El programa traerá diferentes sorpresas así como información importante de la “Procesión Extraordinaria” del  29 de octubre del 2016.

Fuente: 

María Mercedes Zelada (Protocolo y Relaciones Públicas Cofradía del Santo Rosario  )

Pedro José Zamora  (Productor y Locutor)

Author: Pedro Zamora

Corresponsal de Cucurucho en Guatemala para la Ciudad Capital.