Programa radial inédito sobre Jesús de la Merced


El 5 de agosto del año en curso, la venerada imagen de Jesús de la Merced saldrá en procesión extraordinaria en su conmemoración a los 300 años de haber si consagrado.  Esta es una ocasión especial, y el barrio de la Merced, Moderno, Recoleto, Dominico y Josefino se volcarán a las calles cual Jueves Santo y madrugada de Viernes Santo para que el Patrón Jurado no pise un sólo milímetro de asfalto, pues se tapizarán de pino y aserrín para hacer alfombras a la imagen de nuestro Señor Jesús.
Jesus de la Merced en 1932

Jesus de la Merced en 1932. Colección privada de Luis Ordoñez

Y mientras visitas estos míticos barrios testigos de tanta historia, podrás también escuchar un programa extraordinario, que definitivamente no te debes perder. Luis Ordóñez, un cucurucho amante de nuestra Cuaresma y Semana Santa, coleccionista de fotografias, turnos, audios y videos nos acompañará durante toda la madrugada del sábado 05 de agosto en un segmento radial con material inédito. Podremos escuchar distintos poemas y pensamientos dedicados a Jesús de la Merced, recordar las voces de don Raul Valdevellano y Manuel Jose Andrew. Este programa al igual que la Procesión será extraordinario. Habrán invitados especiales con cucuruchos que trabajaron durante muchos años al servicio de la imagen Mercedaria de Jesús Nazareno.

¿Quieres que tu anécdota sea escuchada?

Luis Ordoñez quiere invitar a todos quienes tengan anécdotas, pensamientos o cualquier otro material entorno a Jesús de la Merced, los cuales serán tomados en cuenta para que salgan «al aire» en este programa. Puedes enviarle al correo [email protected] El programa de radio estará de 00:00 a 06:00 horas del sábado 5 de agosto en la frecuencia modulada de Radio Estrella en el 89.3 y también podrás escucharlo desde cualquier dispositivo móvil a través de Radio Estrella online, o por tunein:

Acerca de Glen Garcia

Coordinador general de "Cucurucho en Guatemala" y "Cucurucho en El Salvador". Comunicador social, especialista en 'Marketing digital', experto en SEO y Cucurucho.