Profanan Capilla del Perpetuo Socorro en Nicaragua

El párroco Jesús Silva y la feligresía de la comunidad de los Brenes, denuncian y condenan los actos con que fue profanada la Capilla Nuestra Señora del perpetuo Socorro en dicha localidad.

Dicho acto fue realizado con saña y odio pues no sólo robaron la custodia y el copón, sino que quebraron imágenes, ultrajaron el sagrario, pisotearon las hostias, quebraron bancas, ocasionaron daños a muebles puertas y tubería y no bastando con estos ultrajes, hicieron sus necesidades fisiológicas sobre lo que pudieron.

En vista de lo anterior los miembros de la capilla y feligreses ofrecerán un acto de reparación el día de mañana jueves 30 A las 3 de la tarde. Pedimos sus oraciones.

La capilla se encuentra en Nindirí, ubicado en Masaya Nicaragua.

¿Qué es un acto de reparación?

El acto o hecho de hacer enmienda. Implica la intención de restaurar las cosas a su condición de normalidad y pureza, a cómo estaban antes de que algo malo fuese hecho. Se aplica generalmente a recompensar por las pérdidas sufridas o los daños causados por una mala acción moral.

Con respecto a Dios, significa recompensar con mayor amor por el fracaso en el amor a causa del pecado; significa restaurar lo que fue injustamente tomado y compensar con generosidad por el egoísmo que causó la injuria.

En el Antiguo Testamento se habla de reparar la Casa de Dios, el Templo.
Cristo vino para restaurar los daños del pecado en la casa de Dios que es su pueblo vivo . El se ofreció en reparación por todos nuestros pecados en la Cruz.