Procesión de la Virgen de Dolores del Santuario de San José 2016


En la cuaresma del año 2014, por manos del arzobispo Monseñor Oscar Julio Vian la venerada y coronada imagen de Nuestra Señora Virgen de Dolores del Santuario de San José «Reina del Domingo de Ramos» fue ungida con los santos óleos para consagrarla al servicio de Dios nuestro señor.

En esta cuaresma 2016, gracias al entusiasmo del Padre José Luis Colmenares y la Asociación de Jesús de los Milagros que la compone cucuruchos y devotas cargadoras josefinos; se conmemorará de una forma muy especial el segundo aniversario de consagración de la imagen de nuestra Virgen de Dolores.

El Santuario se encuentra adornado con elementos por demás marianos; Jesús Nazareno de los Milagros es acompañado de 7 medallones, los cuales se puede apreciar la meditación de los 7 dolores de María; y las andas en donde se encuentra en velación la Virgen de Dolores marca el momento en que Simeón le profetiza «Y una espada atravesará tu alma». (Lucas 2; 34-35)

La Virgen de Dolores está estrenando tunicela y el manto se utilizó en un Domingo de Ramos de 1977, que es terciopelo alemana importada de México gracias los miembros de la asociación de aquella época.

La bella imagen se encuentra a un nivel muy bajo del suelo, la cual permite que puedas apreciarla, contemplarla e incluso tocar su bendito manto que cubren esos delicados cabellos de Nuestra Señora.

El anda de 30 brazos, es de la Virgen del Socorro de la Santa Iglesia Catedral que fue prestada para esta ocasión, y si notarás; es el anda que mandó a laborarse por Monseñor Próspero Penados del Barrio (QEPD), por lo que encontrarás los escudos de su arzobispado.

Ángel Cifuentes, relacionista de la Asociación nos confirma que esta conmemoración de la consagración de la Virgen de Dolores del Santuario de San José quedará establecida para las cuaresmas venideras.

Te compartimos una galería para que te animes a asistir al Santuario y no olvides ver el recorrido procesional de este segundo sábado de cuaresma.

Virgen de Dolores de San José, segundo sabado de cuaresma 2016

Author: Glen Garcia

Coordinador general de "Cucurucho en Guatemala" y "Cucurucho en El Salvador". Comunicador social, especialista en 'Marketing digital', experto en SEO y Cucurucho.


Acerca de Glen Garcia

Coordinador general de "Cucurucho en Guatemala" y "Cucurucho en El Salvador". Comunicador social, especialista en 'Marketing digital', experto en SEO y Cucurucho.