Procesión de San Miguel Arcángel en Honduras

Por: Odair Obermayer, corresponsal.

La Asociación Jesús Nazareno y la Parroquia Catedral San Miguel Arcángel dirigió las actividades y la Solemne Procesión en Honor a Nuestro Patrón San Miguel Arcángel con el Lema “Príncipe Celestial” y así mismo celebrando los 100 años de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, Honduras.

Procesión San Miguel Arcangel en Honduras

Se Realizaron diferentes actividades dentro y fuera de la parroquia. El día 29 de septiembre se realizó la Santa Eucaristía en Honor a San Miguel Arcángel  con las diferentes Autoridades Eclesiásticas y Municipales, con la animación del Coro San Miguel Arcángel.

Procesión San Miguel Arcangel en Honduras

Seguidamente la Solemne Procesión recorriendo el casco Histórico de nuestra Capital, acompañándonos la Banda Marcial del Instituto Liceo Católico Santa María y  Sociedad de Caballeros del Santo Entierro de Tegucigalpa y Comayagüela, Cuerpo de Acólitos, Escuela Dominical de la Asociación Jesús Nazareno y padres de Familia vistieron a sus niños como Ángeles  para acompañar el recorrido procesional, la Feligresía del Mercado San Miguel con su imagen, realizaron un donde encuentro histórico  con las imágenes. Al llegar a la Parroquia un concierto de la marimba femenina de Guatemala.

Procesión San Miguel Arcangel en Honduras

San Miguel Arcángel, que tu ejemplo nos ayude a recordar siempre que no hay nada ni nadie como Dios

Cucurucho en Guatemala

Este espacio es de libre opinión, por tanto, no significa que el proyecto Cucurucho en Guatemala comparta los ideales, testimonios o comentarios que en esta sección se encuentran. Los autores de las anécdotas son de propiedad de quien las envía y nosotros únicamente las publicamos.