Procesión Jesús Redentor del Mundo, El Gallito


Una de las procesiones que han tenido gran auge, es la procesión del mítico barrio El Gallito, ubicado en la zona 3 de la Ciudad de Guatemala.

Jesús Redentor del Mundo El Gallito, zona 3 2016 (9)¿Señor quién es mi prójimo? bajo este mensaje, la venerada imagen de Jesús Nazareno Redentor del Mundo recorrió las calles de su barrio y gran parte de la zona 1 de la Ciudad Capital, en la que es de resaltar una gran afluencia de cucuruchos y devotas que acompañaron el paso cadencioso del nazareno del Gallito y de la hermosa imagen de Nuestra Señora de los Dolores.

Este año, se pudo constatar que ahora la Hermandad es una sola, tanto de hombres como mujeres siendo así la Hermandad de Jesús Nazareno Redentor del Mundo y Virgen de Dolores de la Parroquia Santísima Trinidad; los cuales han trabajado arduamente por el crecimiento de este cortejo procesional ‘de Barrio’.

En el programa radial de la Hermandad, que se sintoniza de lunes a viernes a las 23:00 horas por Radio Estella 89.3 mencionaron un tema muy singular: ¿A dónde les gustaría que Jesús del Gallito pasara en procesión? dejando plasmado incluso en sus redes sociales oficiales una fotografía haciendo alusión como si pasara por la Santa Iglesia Catedral.

Esperemos noticias de este gran cortejo procesional que no dudamos podría darnos novedades para la Cuaresma 2017. Mientras tanto, recordemos juntos lo que ahora se ha vuelto historia: el Cuarto Domingo de Cuaresma 2016:

Author: Glen Garcia

Coordinador general de "Cucurucho en Guatemala" y "Cucurucho en El Salvador". Comunicador social, especialista en 'Marketing digital', experto en SEO y Cucurucho.


Acerca de Glen Garcia

Coordinador general de "Cucurucho en Guatemala" y "Cucurucho en El Salvador". Comunicador social, especialista en 'Marketing digital', experto en SEO y Cucurucho.