Procesión Jesús Nazareno de Jocotenango 2015 el Dulce Rabí

Procesión de Jesus Nazareno de Jocotenango El Dulce Rabí, Tercer Domingo de Cuaresma 2015

Procesión de Jesus Nazareno de Jocotenango El Dulce Rabí, Tercer Domingo de Cuaresma 2015

Procesión de Jesus Nazareno de Jocotenango El Dulce Rabí, Tercer Domingo de Cuaresma 2015 (Foto: Jesusenguatemala.com)

Te compartimos el video de la Procesión de Jesús Nazareno «El Dulce Rabí» de la Parroquia ubicada en el Municipio de Jocotenango, Sacatepéquez que realizó su recorrido penitencial en las calles de Jocotenango, aldeas aledañas y en la Antigua Guatemala éste Tercer Domingo de Cuaresma 2015 con su mensaje evangelizador: «Háblame Señor que tu Siervo Escucha».

 1 de Samuel 3,1-10.19-21

El niño Samuel oficiaba ante el Señor con Elí. La palabra del Señor era rara en aquel tiempo, y no abundaban las visiones. Un día Elí estaba acostado en su habitación. Sus ojos empezaban a apagarse, y no podía ver. Aún ardía la lámpara de Dios, y Samuel estaba acostado en el templo del Señor, donde estaba el arca de Dios. El Señor llamó Samuel, y él respondió: «Aquí estoy.» Fue corriendo a donde estaba Elí y le dijo: «Aquí estoy; vengo porque me has llamado.» Respondió Elí: «No te he llamado; vuelve a acostarte.» Samuel volvió a acostarse. Volvió a llamar el Señor a Samuel. Él se levantó y fue a done estaba Elí y le dijo: «Aquí estoy; vengo porque me has llamado.» Respondió Elí: «No te he llamado, hijo mío; vuelve a acostarte.» Aún no conocía Samuel al Señor, pues no le había sido revelada la palabra del Señor. Por tercera vez  llamó el Señor a Samuel, y él se fue a donde estaba Elí y le dijo: «Aquí estoy; vengo porque me has llamado.» Elí comprendió que era el Señor quien llamaba al muchacho, y dijo a Samuel: «Anda, acuéstate; y si te llama alguien, responde: «Habla, Señor, que tu siervo escucha.»» Samuel fue y se acostó en su sitio. El Señor se presentó y le llamó como antes: «¡Samuel, Samuel!» Él respondió: «Habla, que tu siervo escucha.»
Samuel crecía, y el Señor estaba con él; ninguna de sus palabras dejó de cumplirse; y todo Israel, desde Dan hasta Berseba, supo que Samuel era profeta acreditado ante el Señor. El Señor continuaba manifestándose en Siló. Allá se revelaba a Samuel por medio de su palabra. (Fuente: Pastoral Salesiana)

Author: Glen Garcia

Coordinador general de "Cucurucho en Guatemala" y "Cucurucho en El Salvador". Comunicador social, especialista en 'Marketing digital', experto en SEO y Cucurucho.


Acerca de Glen Garcia

Coordinador general de "Cucurucho en Guatemala" y "Cucurucho en El Salvador". Comunicador social, especialista en 'Marketing digital', experto en SEO y Cucurucho.