Procesión Jesús de la Merced 2021 por 300 años de ser Patrón Jurado

En un exclusiva para Eventos Católicos se ha hecho público el anuncio de que, para quienes tienen turno de la procesión de la Reseña encontrarán una boleta especial la cual le dará la oportunidad de poder cargar a Jesús de la Merced en su procesión extraordinaria por los 300 años de proclamación como “Patrón Jurado de la Ciudad de Guatemala”.

Jesús de la Merced ha salido en diferentes ocasiones a razón de su nombramiento como “Patrón Jurado” contra las pestes y calamidades. Durante estos 300 últimos años se ha podido constatar de cuán importante es para el pueblo católico devoto a esta imagen el que pueda salir como una manifestación de Fe y Oración para el cese de algún peligro que pueda suceder en la Ciudad de Guatemala.

El día 28 de febrero primer viernes de cuaresma de 1721, como a las 9 de la mañana fue la Ciudad con Masas (sus Maceros) a hacer el juramento a la capilla de Jesús Nazareno, así también el ayuntamiento de la Muy Noble y Muy Leal Ciudad De Santiago de los Caballeros de Goathemala, juró a la imagen de Jesús Nazareno de la Merced como Patrón para el Agua, el Fuego, las Pestes, los temblores y otras calamidades.

Te dejamos el vídeo donde se comparten todos los detalles de la procesión, fechas de inscripción y el gran día que se realizará la procesión: