Procesión extraordinaria de la Virgen del Rosario 2016

La orden dominica ha preparado varias actividades entorno al jubileo de la Orden de Predicadores en sus 800 años de fundación. Hemos visto las nuevas andas del Cristo del Amor, a la venerada imagen de Santo Domingo de Guzmán en las andas de Jesús de la Buena Muerte, exposiciones y muchas otras actividades especiales. 

Foto: La Hora.

Para octubre, los frailes dominicos junto a la Cofradía del Santo Rosario están preparando la ‘Procesión extraordinaria’ con la imagen de Nuestra Señora del Rosario, Madre, Reina y Patrona de la República de Guatemala; Alcaldesa Perpetua de la Ciudad.

Esta procesión se llevará a cabo el sábado 29 último del mes de octubre, y según nos cuentan miembros de la Cofradía, se realizará entre las 13:00 y 22:00 horas y que Nuestra Señora visitará el Barrio de Gerona.

La imagen de la Virgen del Rosario que se venera en la Parroquia de Santo Domingo y es Basílica menor de esta advocación mariana sale en procesión únicamente para ocasiones por demás especiales, en el 2004 la Reina del Rosario visita la Antigua Guatemala, o como la más reciente en el año 2008 en conmemoración del Bicentenario de Templo Santo Domingo y los 75 años de la Coronación Pontificia de la Reina, madre y Patrona de la Ciudad de Guatemala.

Para este 2016, por celebrarse los 800 años de fundación de la orden dominica, la Alcaldesa Perpetua de la Ciudad de Guatemala recorrerá calles del Centro Histórico para encontrarse con sus miles de devotos.

Te compartimos el recorrido de la procesión extraordinaria de la Virgen del Rosario para este 29 de octubre:

Puntos de Referencia:

  • 13:00 horas; salida.
  • 13:50 horas; parque infantil Colón.
  • 14:30 horas; Parroquia La Merced.
  • 15:10 horas; Rectoría de Santa Teresa.
  • 16:20 horas; Catedral Metropolitana.
  • 18:10 horas; Arco de Correos.
  • 20:00 horas; 15 calle y 16 avenida zona 1, Barrio Gerona.
  • 21:30 horas; 11 calle y 17 avenida zona 1, Barrio Gerona.
  • 22:00 horas; entrada.

Los puntos de referencia puedes verlos también en este mapa que hemos trabajado para tu comodidad:

Recorrido procesión Virgen del Rosario extraordinario del 29 de octubre de 2016:

Recorrido procesión extraordinaria Virgen del Rosario de Santo Domingo 2016. Imagen: Cofradía del Rosario, página oficial en Facebook.