La Procesión del Sagrado corazón de Jesús en Armenia

Una celebración muy especial, se lleva a cabo en la bella ciudad de Armenia: la procesión del Sagrado Corazón de Jesús y Mario Guzmán nos explicó lo que se realiza y te lo describimos.

Como es tradición, en Armenia, departamento de Sonsonate se hace un rosario en honor al Sagrado Corazón de Jesús todo el mes de junio.

¿Cuando inició? Allá por la década de los ochenta con iniciativa del Presidente de la Hermandad del Santo Entierro y del sacerdote: Presbítero Humberto Jesús Ayala. Ellos decidieron hacer el triduo en honor al Sagrado Corazón de Jesús, el cual tiene de significado los 33 años que Jesús vivió en el mundo terrenal antes de su muerte.

Procesión en Armenia 03 de julio de 2016 (Fotografía: Mario Guzmán)

Consta de los 30 días del mes de junio que se celebra el santo rosario y además se hace un triduo de misas en honor al Sagrado Corazón los primeros tres días de julio.

¿Qué más se celebra? Toda la ciudad celebra el aniversario de la Hermandad de las Consagradas imágenes del Señor de las Caídas, Virgen de los Dolores y santo Entierro de Armenia y se lleva a cabo una serie de actividades muy detalladas y organizadas. El día 1° de julio, es un día dedicado a todos los socios difuntos de La Hermandad.

El segundo día se dedica a todos los socios activos y el último día (3 de julio) se dedica a toda la feligresía católica, grupos y movimientos de la Parroquia. Este día, cada grupo o movimiento de la iglesia le hace un altar a cada santo.

Después de la Santa Eucaristía el padre, junto a Jesús Sacramentado pasa por cada altar haciendo una pequeña oración pidiendo por todos los problemas que se acontecen en nuestro país y el mundo.

Procesión en Armenia (Fotografía: Mario Guzmán)