Procesión de Viernes Santo tendrá nueva anda

La procesión de Viernes Santo de la Iglesia de San Francisco está creciendo, y se ha visto reflejado en las diferentes innovaciones que han realizado sin dejar de resaltar los impresionantes adornos procesionales que han proyectado como un mecanismo evangelizador al espectador.

Para este Viernes Santo del año 2020, la Cofradía de la Santa Vera Cruz estrenará una nueva anda, la cual promete ser un mueble “digno para el Cordero de Dios” como lo indican en sus publicaciones en las redes oficiales de dicha organización.

¿Cómo será la nueva anda?

La cofradía de la Santa Vera Cruz nos ha compartido que sus dimensiones serán similares a las del anda que hasta el Viernes Santo del 2019 era usada.

Un anda muy ‘franciscana’

La Cofradía de la Santa Vera Cruz es parte de la Rectoría Iglesia de San Francisco, templo histórico que tiene a cargo la orden de Frailes Menores Conventuales o franciscanos menores conventuales, fundada por San Francisco de Asís.

Este templo que alberga muchos tesoros de nuestro patrimonio cultural y religioso, dentro de los que destaca la hermosa imagen del Señor Sepultado “Cristo de la Penitencia”, razón por la que el anda procesional tendrá elementos de esta hermosa Iglesia al frente y detrás del mueble.

¿Cómo ayudar a sufragar los gastos del anda?

La Cofradía está invitando a cucuruchos y devotas para que se acerquen TODOS LOS DÍAS a la Iglesia de San Francisco para que puedan adquirir los turnos para los cortejos procesionales de Cuaresma y Semana Santa, de esta manera estarás apoyando en sufragar los gastos de este hermoso mueble procesional.

Los horarios de las inscripciones son:

  • Lunes a viernes:
    • 09:00 a 17:00 horas en la ‘Tiendita Francisana’.
  • Sábados y domingos:
    • 09:00 a 15:00 horas en el atrio del Templo.

La Cofradía de la Santa Vera Cruz tiene a su cargo más de 5 cortejos procesionales que se realizarán en la Cuaresma y Semana Santa, y puedes adquirir turnos para todas las que desees:

  • Miércoles de Ceniza: Procesión con la bella “Dolorosa Franciscana” a su encuentro con Jesús de la Justicia de el Calvario.
  • Segundo domingo de Cuaresma: Procesión con la bella “Dolorosa Franciscana” acompañando la procesión de Jesús de la Justicia de El Calvario.
  • Tercer sábado de Cuaresma: Procesión infantil del Cristo de la Preciosa Sangre y Virgen de Dolores.
  • Quinto sábado de Cuaresma: Procesión del Cristo de la Preciosa Sangre y Nuestra Señora Dolorosa Franciscana.
  • Viernes Santo: Procesión del Señor Sepultado y Virgen de Soledad Franciscana.
  • Sábado Santo: Procesión de pésame con la Soledad Franciscana.

Otra forma de ayudar en la recaudación de los costos del anda procesional es llegar a la Iglesia de San Francisco e indicar que deseas realizar una contribución económica para extenderte tu recibo de “padrino/madrina” del anda.