Procesión de la Virgen del Rosario llegará hasta La Parroquia de la Santa Cruz del Milagro en octubre


Durante el mes de octubre dedicado a la virgen del Rosario, conforme a lo dispuesto por el mismo Padre Riveiro, su fundador, los dos primeros domingos le correspondían a la antiquísima Cofradía del Rosario, el tercer domingo le correspondía a los “Celadores” del Rosario Viviente, el cuarto domingo a las “Guardias” del Rosario Perpetuo.

En cada domingo había procesión, abriendo la marcha la Cruz alta Parroquial y los ciriales.

Le seguían en su orden, el Pabellón de la Iglesia llevado con solemnidad, el estandarte de Santa Imelda, el estandarte del Santo Entierro, el pabellón de la Hermandad del Rosario, el estandarte de la Milicia Angelical, el pabellón de Lepanto, el estandarte de la cofradía del Dulce Nombre de Jesús, los tres pabellones de los Misterios Gozosos, Dolorosos y Gloriosos, cada uno con los estandartes de los 5 Misterios totalizando 15 insignias, el Pabellón del Rosario Viviente, el estandarte de Plata de la Cofradía del Rosario, el pabellón del Rosario Perpetuo, el estandarte de Plata de la Orden de Predicadores, el pabellón del Sagrado Corazón de Jesús, el pabellón de las Celadoras del Rosario Viviente, pasando en fila de dos en fondo los Jefes del Rosario Perpetuo, siguiéndoles, cargada en andas, una Imagen de la Virgen María, el Preste y un grupo de música.

La procesión de la Virgen del Rosario de la Parroquia de Santo Domingo, basílica menor del Rosario queda constituida tradicionalmente para realizarse el primer domingo de octubre.

La procesión ha pasado por muchas calles y avenidas de la zona 1 y 2 de la Ciudad de Guatemala, y en cada una es ellas son decoradas con alfombras, adornos en el frente de las casas, pólvora, toritos, entre otras.

Para el primer domingo de octubre de 2019, fecha la cual será 6, la procesión con la bella réplica de Nuestra Señora del Rosario nuevamente llegará donde los corazones marianos de esta ciudad le han requerido.

La Cofradía anuncia que el recorrido procesional pasará por el Arco de Correos, Catedral Metropolitana, parque Isabel la Católica para pasar por las faldas del histórico cerrito del carmen hasta buscar el famoso «callejón del judío» y buscar el paso frente a la Parroquia de Candelaria.

Ahí, donde dicho templo marca el límite entre la zona 1 y zona 6 la procesión seguirá su curso hasta buscar la Parroquia de la Santa Cruz del Milagro, hermoso templo que resguarda a Jesús de las Tres Potencias, al «Señor del Sábado Santo» y muchos otros tesoros devocionales. Ahí, el recibir a la Patrona de la República de Guatemala será de beneplácito por todas y todos los vecinos del barrio de la Parroquia Vieja.

Al ser ensalzado el dulce nombre de la Virgen María con tal recibimiento, buscará la avenida de los árboles, cuya avenida le esperará con tal algarabía y alegría en el corazón.

Los turnos para la procesión del primer domingo de octubre:

Si deseas participar y acompañar a la Virgen del Rosario, los turnos estarán a la venta en el atrio de la basílica a partir del 14 de julio, y serán todos los domingos hasta agotar existencias. El horario es de 08:00 a 18:00 horas.

El precio de los turnos son:

  • Q.25 – ordinarios.
  • Q.50 – extraordinarios.
  • Q.100 extraordinario Catedral.

Para más información te recomendamos seguir la página de facebook de la Cofradía del Santo Rosario:

Author: Glen Garcia

Coordinador general de "Cucurucho en Guatemala" y "Cucurucho en El Salvador". Comunicador social, especialista en 'Marketing digital', experto en SEO y Cucurucho.


Acerca de Glen Garcia

Coordinador general de "Cucurucho en Guatemala" y "Cucurucho en El Salvador". Comunicador social, especialista en 'Marketing digital', experto en SEO y Cucurucho.