Procesión de Jesús del Silencio en Antigua Guatemala a punto de extinguirse

Uno de los cortejos procesionales en la Antigua Guatemala es la de Jesús Nazareno del Silencio y Virgen de Dolores del templo El Calvario que sale cada Semana Santa el día Martes Santo.

La falta de apoyo en diferentes áreas, desde la integración de cucuruchos y devotas para ser miembros de la Hermandad hasta los aportes económicos ha provocado una lamentable decisión: la posible suspensión del cortejo procesional de Martes Santo.

[banner id=”18402″]

¡Con tan sólo 3 integrantes en la Hermandad! realizan actividades como: Celebración del transito del Santo Hermano Pedro el 25 de abril, celebración del mes de María en mayo, celebración de los siete dolores de María en Septiembre, celebración de San francisco en octubre, celebración de aniversario de consagración de La Santísima Virgen de Dolores en diciembre y posadas en diciembre, de nuevo trabajo de cuaresma y Semana santa desde miércoles de ceniza hasta el domingo de resurrección, ya que en cuaresma se trabaja: primer domingo de cuaresma, cuarto domingo de cuaresma, quinto domingo de cuaresma, la velación y traslado del nazareno el viernes de dolores, sábado de ramos, domingo de ramos, procesión de martes santo, sagrario de jueves santo, viernes santo traslado del señor sepultado, sábado de gloria la vigilia y domingo de resurrección recibimiento de Jesús resucitado de Aldea el Hermano Pedro.

Esta es su publicación ¡Pero espera!, lee más abajo, porque te tenemos noticias:

¡Tenemos esperanzas aún!

La comunidad de páginas hemos querido invitarte a que te unas y apoyemos para que este cortejo procesional no desista. Tus aportes económicos directamente a la Hermandad son por demás importantes en éstos momentos.

¿Qué necesitan cubrir?

  • Costos para la banda de música.
  • Costos para la impresión de Turnos.
  • Costos para la limpieza de enceres procesionales.

A pocos minutos de cerrar esta nota, una familia bondadosamente se ha unido para la donación del adorno procesional 🙂 ¡Dios hace las obras!

¿Cómo ayudar?

La colaboración la puedes hacer desde donaciones monetarias, si conoces alguna banda de música o patrocinadores.

Para tus aportes, la cuenta es la siguiente:

  • Cta. No. 40-6001867-3
  • Hermandad de Jesús Nazareno del Silencio y Consagrada Virgen de los Dolores El Calvario Antigua Guatemala
  • Banco Agrícola Mercantil BAM

También puedes llamar al 3478-9858 para que puedan darte más detalles al respecto, o puedes escribirles a través de su fan page oficial en Facebook: