Procesión de Jesús del Consuelo 60 aniversario de Consagración


No podría haber existido mejor fecha y ocasión que un 14 de febrero, día del amor y la amistad, que pasarlo con Jesús Nazareno del Consuelo; el de la Dulce Mirada.Este año se conmemora el 60 aniversario de consagración, y la Iglesia del Santísimo Nombre de Jesús ‘La Recolección’ a través de la Hermandad de la C.I. de Jesús Nazareno del Consuelo organizaron una serie de actividades de crecimiento espiritual, cerrando con una solemne procesión por las calles aledañas al templo.

Jesús del Consuelo portaba la túnica que le fue obsequiada por Fray Miguel Murcia y la Cruz con la cual fue consagrado hace 60 años; elementos especiales que son tesoros de la Recolección.

Algo importante que mencionar, es que este fue el último cortejo procesional de la orden Franciscana como encargados del Templo del Santísimo Nombre de Jesús; ya que a partir del  mes de marzo, pasará a ser de la Diócesis de Guatemala.

El adorno de las andas fueron en su totalidad la representación gráfica del famoso canto «Tú Reinarás». Te compartimos una especial galería para que contemples al bello nazareno recoleto:

¡Haz click sobre la imagen para ver todas las fotografías que tenemos para ti!

Procesión Jesús del Consuelo 2016

Author: Glen Garcia

Coordinador general de "Cucurucho en Guatemala" y "Cucurucho en El Salvador". Comunicador social, especialista en 'Marketing digital', experto en SEO y Cucurucho.


Acerca de Glen Garcia

Coordinador general de "Cucurucho en Guatemala" y "Cucurucho en El Salvador". Comunicador social, especialista en 'Marketing digital', experto en SEO y Cucurucho.