Procesión de Jesús de los Milagros 2016 | Primer Jueves de Cuaresma

La consagrada imagen de Jesús Nazareno de los Milagros recorre calles del Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala en su procesión conocida como “La del Silencio”.

La bella imagen luce una túnica azul con bordados de plata, la cual es estrenada para esta procesión de Jesús de los Milagros y obsequiada por un devoto josefino. Este año 2016, se estrenó 2 turnos los cuales fueron para las Damas, el cual resaltó por ser las primeras en llevar en hombros al Nazareno Josefino en un Primer Jueves de Cuaresma.

El significado del adorno:

Ángel Cifuentes, relacionista público de la Asociación nos relata:

En el año Santo de la Misericordia, uno de los actos de misericordia del Padre es el buen Pastor, que cuida a sus ovejas. En una representación de la parábola del Buen Pastor, lo compone 3 elementos principales: El buen pastor que guía, el Buen Pastor que acompaña y el Buen Pastor que nos cuida.

Por ello veremos a un pastor adelante del anda, representando la guía; a Jesús de los Milagros en medio como el pastor que acompaña y a otro pastor detrás del anda, representando el que nos cuida.

El buen Pastor es nuestro Padre, y las ovejas somos todos los católicos.

¡Haz click sobre la imagen para ver todas las fotografías que tenemos para ti!