Procesión de cuaresma cambiará de día


La cofradía de la Santa Veracruz del templo de San Francisco ha anunciado el cambio de día de la procesión con el Cristo Crucificado de la Preciosa Sangre y Santísima Virgen de Dolores que tradicionalmente recorría las calles del Centro Histórico cada Quinto Viernes de Cuaresma.

Para esta Cuaresma 2018 se ha dispuesto que la procesión, manteniendo su recorrido, se realice el Quinto Sábado de Cuaresma, fechada el 17 de marzo.

«El Objetivo  principal de cualquier procesión es  acercar a los feligreses a Cristo, evangelizar y que se mantengan estas bellas manifestaciones de fe, Ya en años anteriores se había dado una baja en devotos debido a que el día viernes es un día laboral, también debido al crecimiento del parque vehicular veníamos  teniendo problemas con personas que no podían llegar a tiempo a su turno, el caos vehicular los días viernes en el centro histórico es complicado y hacia  que tuviéramos poca presencia de EMETRA  poniendo en riesgo sobre todo a las devotas que acompañan a Nuestra Señora de Dolores, con esta medida también estamos buscamos dar oportunidad a muchos devotos que no han podido llevar en hombros a estas veneradas imágenes y que por su trabajo no podían» – puntualizan los miembros de la Cofradía de la Santa Veracruz.

Ese mismo día en el Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala se realizará otra procesión infantil, por lo que la Cofradía nos comenta: «El recorrido y el horario  no afecta a la procesión infantil que sale ese día, hacemos la invitación los padres que asisten a esa procesión tengan la oportunidad de ver junto a sus hijos la hermosa procesión del Cristo de la Preciosa Sangre y Nuestra Señora de Dolores.»

[banner id=»18402″]

¿Cómo adquirir turnos para la procesión del Cristo de la Preciosa Sangre y Virgen de Dolores?

Todos los fines de semana a partir de febrero hasta agotarse los Turnos en los horarios:

  • Sábados de 3:00 a 6 p.m.
  • Domingos de 10 a.m.  a 1:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 6:00 p.m.

¡Invitados a asistir y apoyar a este tradicional cortejo procesional!

Author: Glen Garcia

Coordinador general de "Cucurucho en Guatemala" y "Cucurucho en El Salvador". Comunicador social, especialista en 'Marketing digital', experto en SEO y Cucurucho.


Acerca de Glen Garcia

Coordinador general de "Cucurucho en Guatemala" y "Cucurucho en El Salvador". Comunicador social, especialista en 'Marketing digital', experto en SEO y Cucurucho.