Procesión de la Escuela de Cristo en noviembre

El Cucurucho antigueño vive su amor al Señor Sepultado de la Escuela de Cristo, quien cada primer o segundo Sábado de Noviembre sale en procesión, para pedir por los Difuntos.

En el 2014, se conmemoró el 65 aniversario de su procesión y velación de noviembre, del cual se dejaron contemplar en una sola anda a la Santísima Virgen de Soledad, San Juan Apóstol, Santa María Magdalena y el Señor Sepultado.

Éste día es como rememorar un Viernes Santo, pues no sólo antigueños acompañan el sacro cortejo, sino que también cucuruchos que llegan incluso desde 1 día antes a la Antigua Guatemala para caminar junto al Señor Sepultado.

La imagen del Señor Sepultado de la Escuela de Cristo es una de las más veneradas en la Antigua Guatemala, se menciona que es uno de los cortejos procesionales de Semana Santa más largos, ya que dicho cortejo procesional, es acompañado por el coro angélico, cruz sacramental, estandarte, pabellón, palio, los santos varones y 24 pasos rememorando la vida, pasión, muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo.

¿Cómo vive un Cucurucho ésta procesión en noviembre?

Miles de Cucuruchos seguro comparten que el misticismo que se vive mientras uno lleva en hombros al Señor Sepultado es muy particular, pues realmente se siente que Cristo nos escucha y nos ve, que el Rey está dormido y no muerto como lo pareciera en la Imagen; y no me dejarán mentir que siempre que nos toca acompañar su Santo Entierro el Viernes Santo pasan anécdotas que jamás se nos olvidarán.

Y escuchar en la entrada o salida su Marcha Oficial “Cruz Pezada“, los brazos se nos erizan y un suspiro se regala”
Video de Procesión de 65 Aniversario, Escuela de Cristo, Antigua Guatemala.

La procesión de las Hermandades

Cuenta la Hermandad, que Fray Murcia promovió esta procesión como una oportunidad de poder hacer un hermanamiento con varias hermandades, cofradías y asociaciones de la Ciudad de Guatemala y de otros lugares del país.

Con el pasar de los años, la procesión ha dado espacio para que devotos cargadores y devotas cargadoras puedan llevar en hombros al Señor Sepultado, aunque no fueren de ninguna hermandad.

Escucha la marcha oficial:

14.5514241-90.7297827