2da Velación del Divino Justo Juez, Santa Iglesia Catedral, Quetzaltenango


Como lo anunciaron en sus redes sociales, la Hermandad del Divino Justo Juez de la Santa Iglesia Catedral de Quetzaltenango esta por realizar la SEGUNDA VELACIÓN en Honor a su Venerada Imagen.

¿El motivo? La Hermandad cumplirá 100 años de fundación en 2022 y esta es la primera de muchas actividades que tiene planeadas, la cual, terminara como un cortejo procesional extraordinario ya que al Divino Nazareno de la Catedral de los Altos solo se le puede observar en procesión en la Cuaresma Quetzalteca y su tradicional cortejo de viernes santo en el centro histórico de la inigualable Xelajú.

Cucurucho en Guatemala tiene para ti las actividades que la Hermandad realizará en el mes de noviembre para su Primera Velación:

Jueves 8 de noviembre

17:00 hrs – Hora Santa en el interior de la Santa Iglesia Catedral

18:00 hrs – Santa Eucaristía 

Viernes 9 de noviembre

18:00 hrs – Santa Eucaristía

 19:00 hrs – Tema: La verdadera fe por el Padre Mario Dominguez 

Sábado 10 de noviembre

20:00 horas – Inicio de la Velacion al Divino Justo Juez en su capilla – Interior de la Catedral Metropolitana de los Altos

Domingo 11 de noviembre

Solemne Cortejo Procesional de Velación recorriendo las calles del centro histórico de la ciudad a las 15:30 hrs saliendo de la Catedral Metropolitana de los Altos y retornando a la misma.

 

Author: Gustavo Villagrán

Corresponsal de Cucurucho en Guatemala para Quetzaltenango