Mi primer turno con Jesús de Candelaria

Anécdota de: David Lima.

Yo desde muy pequeño seguía la cuaresma y la semana santa pero uno de los cortejos que mas me gustaba era el de Jesus Candelaria , al que por costumbre asisto todos los años.

En el año 2015 mi papá se accidentó y estaba en rehabilitación y mi abuela tenia un coagulo en el cerebro. Por ende razón yo creía que ese año no asistiría al cortejo.

Pero a las 10:00 am mi tío me vino a recoger a mi casa para acompañar aunque sea algunas horas el cortejo. Nos metimos en filas , yo muy entusiasmado de asistir. Llegando a la 3ra avenida y 9en calle “A” mi tío se percató que ese preciso turno era bajo y me dijo que fuera con el inspector para ver si habían espacios libre.

Yo fui con un poco de temor al preguntar y me dijeron que esperar hasta que estuvieran cercas las anda, yo estaba inquieto e impaciente a saber si cargaría o no.

Se acercaban las andas y yo estaba muy nervioso y me dijeron “metete” (sic) y me numeraron en el brazo 49 yo no podría creer que cargaría a la imagen de mi devoción.

Llegó la hora de inclinarse antes del turno y seguí si poder creerlo. Sonó el timbre agarré mi horquilla -por cierto muy pesada-, levanté la mirada pedí por mi papá y mi abuela por supuesto, se veía el lindo y misericordioso rostro de Jesús de Candelaria.

¿Qué experiencias te gustaría compartirnos? envía tu anécdota para compartirla.

Enviar mi anécdota aquí