Películas de Semana Santa que ningún Cucurucho se puede perder

Peliculas de Semana Santa

Ha terminado una agotadora jornada de penitencia, con el hombro adolorido, los pies inflamados pero con una sonrisa de satisfacción por haber logrado cumplir la penitencia que le has entregado con todo tu amor y devoción a Dios Nuestro Señor.

Un Domingo de Resurrección, pasada la tarde, no sólo es costumbre sino también tradición en que el Cucurucho se sienta junto a toda su familia a ver las películas que tanto nos gusta y que nos ayuda a vivir esta Semana Santa pensando, meditando y orando con Jesús.

Así que, prepara tu sillón, reúne a tu familia y prepara estos largometrajes para una reconforante jornada de películas:

Rey de Reyes -King of Kings-:

Un clásico de ésta época, del Director Nicholas Ray. Una película que te permite ver toda la vida de Jesús bajo el enfoque de este gran director.

La vida pública de Jesús:

Esta película da un perfil más humano de la vida de Jesús, encontramos por suerte la versión completa, por si quieres verla desde aquí.

Jesús de Nazareth:

Este es un clásico cinematográfico que en verdad no te puedes perder, la forma en que hacían cine en ésta época; no se tu, pero a mi, me recuerda tanto a mi infancia.

Quo Vadis -1951-

Uno de los más impresionantes clásicos del cine, Quo Vadis; un relato que muestra el sufrimiento de los primeros cristianos justo después de la muerte de Jesús.

El Manto Sagrado:

La conversión de un romano, que a través del manto de Cristo vio su salvación. Esta película es una de las ‘clásicas de clásicas’, tienes que conseguirla.

https://www.youtube.com/watch?v=0Xk7-kjMyng

La Pasión de Cristo:

Posiblemente la película más “reciente” pero que se ha vuelto parte ahora del repertorio que el Cucurucho tiene entre las que definitivamente no nos podemos perder. Producida por Mel Gibson.

https://www.youtube.com/watch?v=7N9l7ef9XQ8

Los 10 mandamientos:

Le película que no habla de la Pasión de Jesús, pero que sin dudarlo la hemos hecho nuestra, no sólo por el papel estelar de Charlton Heston, sino por los mensajes tan profundos de nuestra vida cristiana a través de los Diez Mandamientos.

Ben Hur:

La película del Cucurucho y Devota por excelencia, el largometraje que ha sido inspiración para los elementos propios de cortejos procesionales: Ben Hur. No cambia nada, y la podrás ver y volver a ver sin cansancio; y para que te piques, aquí un extracto:

Las que vienen:

La Resurrección de Cristo:

Esta película, cuando la logres ver, definitivamente estará dentro de esta lista de películas que todo Cucurucho no puede perderse. La razón y origen de nuestra Fe se muestra en un material cinematográfico de muy alta calidad. ¡no te la pierdas!

Por supuesto que faltan varias, como Poncio Pilato, Demetrio y sus gladiadores, Ligia, José, entre otras. ¿Qué películas propones tu?.