Parqueos en Centro Histórico zona 1 en Semana Santa 2018

¿Vienes al Centro Histórico para los días grandes de Semana Santa?, aquí te compartimos algunos (no todos) lugares que son Parqueos en Centro Histórico zona 1 para Semana Santa 2018 que son Públicos, Municipales y Privados. Ten en cuenta que algunos cobran por día y otros por hora.

10 Procesion de Jueves Santo, filas interminables de Cucuruchos. Foto Aldo Comparini
Procesion de Jueves Santo, filas interminables de Cucuruchos. Foto Aldo Comparini

Recomendaciones al venir al Centro Histórico en Semana Santa 2018:

  • No dejes tu vehículo en vía procesional, mira los recorridos procesionales por día, tenemos todos para que prevengas por sobretodo dejarlo en estos lugares (te lo van a mover los rompevías 😉 )
  • No confíes dejarlo sobre las calles, aún si hay personas que se apropian de ellas; podrías no sólo recibir una multa por ser lugar prohibido para estacionarte, sino hasta perder tu vehículo.
  • Las personas que “cuidan tu vehículo” en las calles no conocen en su mayoría las vías procesionales, es mejor ver los recorridos antes y evitar que tu vehículo sea remolcado o movido por los ‘rompevías’.
  • Es mejor que dejes estacionado tu vehículo en parqueos, no sólo por seguridad, sino que ayudarás a que no se genere tanto tráfico. Tu y los demás en verdad lo vamos a agradecer.
  • Si puedes, comparte tu carro, mientras menos vehículos ingresen al Centro Histórico mejor, todos podremos convivir en armonía lejos del congestionamiento.
  • Da vía a quienes no participan de nuestras procesiones, ellos también tienen prioridades, lo mejor es transiten para dejar que se circule sin problemas.
  • Cuando busques parquearte, piensa en la hora y lugar en donde vas a dejar la procesión, entonces ubica el parqueo más cercano y déjalo ahí. Aunque te toque caminar un poco más para ir a encontrar el cortejo procesional cuando vengas al Centro, créeme, lo vas a agradecer.
  • Al ver una calle o avenida “tapada” por elaboración de alfombras, repórtalo en Waze, muchos de los que no participarán de éstas actividades te lo agradecerán.
  • Si tu mejor opción, y es la que mejor te recomendamos, es NO venir en vehículo ¡MUCHO MEJOR!. Pide un “Jalón del Cucurucho” un proyecto de cucuruchos para cucuruchos seguro, confiable y muy económico que Cucurucho en Guatemala está apoyando.

Como te aclaramos, no son todos, ya que para éstas fechas; abren incluso provisionales.

También encontramos una página que tiene teléfonos de algunos parqueos, para que puedas consultar antes de llegar, el enlace es éste.

Glen Garcia

Cucurucho y fervoroso devoto a la Virgen María.