Papa Francisco canonizará a los otros 2 pastorcitos de Fátima

El Papa convocó a todos los cardenales que residen en Roma para fijar la fecha de la canonización de nuevos santos, entre ellos dos de los tres videntes de Fátima, Francisco y Jacinta.
El cardenal Angelo Amato recordó algunos episodios de su vida.
“Fueron poco a la escuela, y eran prácticamente analfabetos. Aprendieron el catecismo en casa, junto a su prima Lucia”.
A continuación, el Papa anunció la fecha de la ceremonia en latín, como manda la tradición eclesiástica.
“Que los beatos Francisco y Jacinta Marta sean canonizados el día 13 de mayo de 2017”.
El Papa también anunció que canonizará el 15 de octubre a otras 34 personas.
Se trata de los 30 mártires de Brasil, encabezados por el jesuita Andre Soveralasesinado en julio de 1645 por soldados holandeses. Están en ese grupo el sacerdote Ambrosio Francisco Ferro y el laico Matteo Moreira asesinados por su fe junto a otras 27 personas.
En la ceremonia de octubre el Papa canonizará a los Niños Mártires de Tlaxcala,los primeros mártires de México. Se llamaban Cristóbal, Antonio y Juan y murieron en 1527 y 1529.
El último de los nuevos santos será el escolapio español Faustino Miguez, que en 1855 fundó el instituto Hijas de la Divina Pastora para atender a las niñas.
Fuente: Roma Reports.

Cucurucho en Guatemala

Este espacio es de libre opinión, por tanto, no significa que el proyecto Cucurucho en Guatemala comparta los ideales, testimonios o comentarios que en esta sección se encuentran. Los autores de las anécdotas son de propiedad de quien las envía y nosotros únicamente las publicamos.