Nuevos enseres para Jesús de la Parroquia en Lunes Santo

Ya te habíamos adelantado un poco de lo que podrás ver en la procesión de Lunes Santo con Jesús de la Parroquia, y ahora lo hacemos oficial, en una exclusiva que nos ha compartido la Hermandad de Jesús Nazareno de las Tres Potencias. ¿quieres ver una previa de lo que podrás ver? aquí te lo compartimos:

Por: Hermandad de Jesús Nazareno de las Tres Potencias.

La Hermandad de Jesús Nazareno de las Tres Potencias y Santísima Virgen de Dolores de la Santa Cruz del Milagro, Parroquia Vieja presentarán nuevos brillos en su ancestral cortejo procesional de Lunes Santo, teniendo como uno de sus objetivo principales es fomentar la disciplina y la oración en filas.

Asimismo, se pretende regresarle el brillo de antaño a nuestra procesión adicionando para el efecto nuevos enseres procesionales que servirán de marco para un Lunes Santo de devoción y esplendor, algunas de las novedades son las siguientes:

  1. Mejoras en el mueble procesional, incluyendo para el efecto la incorporación de 2 escudos en el centro del anda laminados en oro y la instauración de 4 esquineras formada por una hoja de acanto y sobre ella las 3 potencias laminadas en oro, símbolo de nuestra hermandad. En el caso de la Virgen se colocará un escudo mariano en las partes frontales del anda.

    Escudos en andas de Lunes Santo en la Parroquia

  2. Regreso de los 7 ángeles de la pasión, cada uno revestido con túnicas en terciopelo, las cuales se estrenan para esta ocasión junto con las insignias de la pasión.
  3. En el escuadrón de Nazarenos: Se estrenará un cuerpo conformado con 20 faroles bellamente diseñados, así mismo se incorporarán 8 banderines de orden interno y 9 quinques con palmatorias, guardando así una línea tradicional y elegante en su conjunto.

    Escuadrón de Nazarenos

  4. Se incorpora por primera vez un Plan de Seguridad en la procesión de Lunes Santo, que incluye el análisis y soluciones de diferentes escenarios que pueden poner en riesgo las imágenes, la procesión y a sus devotos, llevando para el efecto bomberos, paramédicos y 2 médicos acompañando durante todo el recorrido.
  5. Se incorpora una Comisión de orden a la procesión con el objetivo de invitar a la oración y disciplina al devoto cargador y a tener un eficiente manejo de filas.
  6. Nuevas potencias para la imagen de Jesús, repujadas en plata con baño de oro, para estrenar  este Lunes Santo.

    Potencias de Jesús Nazareno de la Parroquia

  7. Estreno de túnicas bordadas en oro de Jesús Nazareno,  Santísima Virgen, San Juan y María Magdalena.
  8. Realce de liras, incorporando escudos y banderines para lograr una buena identificación de las mismas.
  9. Indumentaria nueva para personal extra y equipo de liras.
  10. Se iniciará el desarrollo de un manual de manejo de anda, que indica lineamientos básicos de control de tiempos, manejo de cruces, y en general el manejo del anda y los procesos de manipulación.
  11. Se remozarán todas las lanzas colocándoles a cada una bellos terciopelos corintos con emblemas de la hermandad bordados y flecos dorados.
  12. Se estrenaran banderines de inicio y fin de filas.

    Banderín de Lunes Santo

  13. Se realizó un cambio en las Bandas de música, incorporándose para el Cortejo de Jesús el maestro Héctor Gómez y para el cortejo de la Virgen el maestro Joaquín Vega.

    Corbatines para los Maestros de Música