Nuevo Templo en Santa Catarina Bobadilla Antigua Guatemala

La Aldea de Santa Catarina Bobadilla, ubicada en la Antigua Guatemala tendrá un nuevo templo, y no, no se va trasladar como muchos creen; sino que será construida desde sus cimientos, para la feligresía de ésta aldea en la que cucuruchos y devotas veneran al Patrón Jurado de la Antigua Guatemala: Jesús Nazareno de la Salvación y a la bella imagen de Nuestra Señora Virgen de Dolores.

La Hermandad encargada del culto de Jesús de la Salvación nos cuenta detalles de esta noticia, la cual a despertado el entusiasmo de los vecinos del lugar. “Será un nuevo templo católico para Dios Vivo y de Jesús Nazareno, el protector Jurado de la Antigua Guatemala” manifiestan a través de sus medios oficiales.

Los trabajos de construcción iniciarán el 3 de julio, y tienen previsto durante alrededor de 2 años, todo depende de la ayuda económica que puedan recibir; por lo que los servicios religiosos, así cómo la veneración de las imágenes estarán en lo que es actualmente el “Salón comunal”, que se habilitará como templo provisional.

“Los responsables de la nueva construcción están conformados por el COCODE, Auxiliatura auxiliar y todos los grupos católicos de la Aldea de Santa Catarina Bobadilla, la idea surge en el año 2012 y el proyecto está autorizado por el Consejo para la Protección de la Antigua Guatemala” puntualizan.

La Hermandad a hecho un llamado a la comunidad cucurucha para que se acerquen a la Aldea y puedan apadrinar el proyecto de construcción de estas maneras:

  1. Con la donación de Q.1,000.00, el compromiso será que el nombre de la persona o familia que haga el donativo, quedará marcada en una placa conmemorativa en la Plaza, en un lugar especial.
  2. También con la donación de material de construcción o con la cantidad económica que puedan.
Diseño nuevo templo de Santa Catarina Bobadilla Antigua Guatemala

Diseño nuevo templo de Santa Catarina Bobadilla Antigua Guatemala

¿Cómo poder ayudar?

Para que puedas tener más información, así como poder hacer tu aporte o apadrinamiento, puedes contactar a las siguientes personas:

  • Luis Arturo Hernández: 4530-3957.
  • Ignacio Hernández: 4195-5273.
  • Mario Yool: 5376-0924.

Del solemne traslado de Jesús Nazareno de la Salvación y Virgen de Dolores:

Este domingo 22 de mayo estás invitado a participar del solemne traslado de las veneradas imágenes del Templo actual hacia el Templo provisional, el cual se realizará a las 09:30 horas para luego iniciar la Santa Misa a las 10:00 horas.