Nuevo Párroco para la Parroquia de la Santa Cruz, zona 6


Este jueves 26 de septiembre se realizará la Santa Misa donde se realizará la transición del nuevo Párroco quien estará a cargo de la Parroquia de la Santa Cruz de Milagro, más conocida como «La Parroquia vieja» en la zona 6 de la Ciudad de Guatemala.

La Arquidiócesis de Santiago de Guatemala ha nombrado al Pbro. Rodolfo Savino Rodríguez Chinchilla, quien estuvo por más de 5 años en la Parroquia Nuestra Señora de Montserrat, ubicada en la colonia Montserrat II, zona 4 de la ciudad de Mixco.

El Pbro. Rodolfo Rodríguez es reconocido en la feligresía de este sector como una persona amable y con un espíritu formidable para mantener en actividad a quienes asistían a su parroquia. Según nos cuentan miembros de la Parroquia «Él (Padre Rodríguez) es una persona muy factible, abierta a nuevas ideas de cambio le gusta la confidencialidad, es muy caritativo en conversaciones y muy atento, por eso da prontas soluciones ante cualquier problema parroquial, es muy piadoso y disciplinado».

Así pues, a partir de dicha fecha estará en ‘la Parroquia’, zona 6.

La feligresía del mítico barrio de La Parroquia despedirá en la solemne misa de transición a las 11:00 horas al Pbro. Edwin David Muñoz, testigo y protagonista de cambios significativos en cuanto a la devoción de las imágenes de pasión, como la consagración de Jesús de las Tres Potencias y la Santísima Virgen de Dolores, así como la restauración, las mejoras de las capillas de veneración y la organización de la estructura parroquial.

Author: Glen Garcia

Coordinador general de "Cucurucho en Guatemala" y "Cucurucho en El Salvador". Comunicador social, especialista en 'Marketing digital', experto en SEO y Cucurucho.


Acerca de Glen Garcia

Coordinador general de "Cucurucho en Guatemala" y "Cucurucho en El Salvador". Comunicador social, especialista en 'Marketing digital', experto en SEO y Cucurucho.