Nuevo obispo de Chalatenango en El Salvador.

Este 14 de julio, la Santa Sede informó que el Papa Francisco nombró al P. Oswaldo Estéfano Escobar Aguilar, OCD, como nuevo Obispo de Chalatenango.

El papa Francisco ha nombrado nuevo obispo de la diócesis salvadoreña de Chalatenango a Oswaldo Estéfano Escobar Aguilar, hasta ahora presidente de la Conferencia de Religiosos de El Salvador (Confres), anunció hoy el Vaticano. El obispo electo, nació el 20 de mayo de 1968 en el cantón de Chiapas, diócesis de Chalatenango; al término de sus estudios ingresó en el noviciado de la orden de los Carmelitas Descalzos en Guatemala y su profesión solemne se efectuó en diciembre de 1995. El Padre Estéfano llega en reemplazo de Mons. Luis Morao Andreazza, cuya renuncia fue aceptada al cumplir 75 años de edad.

Comunicado de prensa

Estudió Filosofía y Teología en la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala y obtuvo una maestría en Mística y Espiritualidad en el Centro Internacional Teresiano de Ávila (España). Se licenció en Teología Espiritual en la Pontificia Facolt del Teresianum de Roma (2007-2008). Fue ordenado sacerdote el 19 de marzo de 1996 y posteriormente fue prior y formador postulante en San Ramón (Alajuela, Costa Rica) (1996-1999 y 2004), prior y formador de estudiantes de Filosofía en Guatemala (2002-2003) y párroco de Lapeterique (Honduras, 2004-2006). Fue elegido superior provincial de los carmelitas descalzos en Centroamérica en 2013, y desde 2014 se desempeña como Presidente de la Conferencia de Religiosos de El Salvador.

Fuentes:

  • Aciprensa
  • Arzobispado de El Salvador.