Nueva Junta Directiva de la Hermandad de la C.I. del Señor Sepultado de San Nicolás, Quetzaltenango

La hermandad de San Nicolás es una de las más reconocidas en el occidente del país, así como en el resto de la república de Guatemala. Su afamado orden y silencio en las filas es una característica del pueblo quetzalteco en sus cortejos procesionales, así como podrían mencionar también a su departamento vecino: Totonicapán.

Pues bien, este próximo sábado 17 de junio la Hermandad cambiara de directiva como es costumbre cada dos años. Las elecciones, que fueron el pasado quinto domingo de cuaresma han colocado como presidente de la institución al Sr. Manuel Guillermo Domínguez de León quien asumirá junto a su nueva junta directiva el próximo sábado alrededor de las ocho de la noche en el edificio social de la Hermandad.

Te preguntaras ¿Por qué el alboroto? Pues, esta directiva tiene un reto en especial particular, y es que no es un periodo ordinario para la Hermandad. Cada año se preparan como de costumbre las actividades de Semana Santa y Velación en noviembre, pero el próximo año la hermandad tendrá una celebración muy grande. La Consagrada y Milagrosa Imagen del Señor Sepultado de San Nicolás cumplirá el 8 de julio de 2017 125 AÑOS DE HABER LLEGADO A LA CIUDAD, pero la actividad no solo que da allí, sino que ese mismo día cumplirá también 25 AÑOS DE CONSAGRACIÓN. De seguro que habrá actividades extraordinarias entorno a la celebración que no pasaremos por alto y tocara estar presentes como ya se nos va haciendo costumbre en la ciudad altense para presenciar dicho acontecimiento tan importante entorno al “Señor del Viernes Santo Quetzalteco”.

Próximamente tendremos más información para compartir sobre este maravilloso evento que la Hermandad de San Nicolás tendrá a bien realizar. Para más información te sugerimos que te mantengas al tanto y no dejes de seguir a la Hermandad en su cuenta de Facebook en el siguiente link:

https://www.facebook.com/SepultadoSanNicolas/?fref=ts