Nueva Cruz para el Señor del Descendimiento de Izalco

Señor del descendimiento de Izalco
Señor del descendimiento de Izalco. Foto: Hermandad del Santo Entierro de Izalco

La Junta Directiva de La Hermandad del Santo Entierro de Cristo de La Ciudad de Izalco, invita a todo el pueblo católico a La Solemne Procesión de La Cruz del Señor del Descendimiento de Izalco.

La cruz será cargada en hombros por los devotos y devotas el día Sábado 05 de marzo saliendo desde el Barrio Asunción a las 14:00 horas, hasta llegar al Templo Nuestra Señora de Dolores, donde se oficiará la Santa Misa conmemorativa del noveno aniversario de Consagración de La Imagen del Señor del Descendimiento y bendición de la nueva cruz a las 15:00 horas

La nueva cruz que será utilizada el Viernes Santo en los actos de crucifixión y descendimiento del Señor, tiene 5.20 metros de alto y está elaborada con madera de Bálsamo.  El cambio se da por el deterioro que ha sufrido con el paso de los años la antigua Cruz.

Podrán cargar la cruz hombres y mujeres que asistan.

Izalco es uno de los municipios más representativos de La Cuaresma y Semana Santa Salvadoreña.

Cucurucho en Guatemala

Este espacio es de libre opinión, por tanto, no significa que el proyecto Cucurucho en Guatemala comparta los ideales, testimonios o comentarios que en esta sección se encuentran. Los autores de las anécdotas son de propiedad de quien las envía y nosotros únicamente las publicamos.