11 novedades que verás en la Cuaresma y Semana Santa 2016

Novedades en Cuaresma y Semana Santa 2016

Novedades en Cuaresma y Semana Santa 2016

La época que tanto espera el Cucurucho y Cucurucha está muy cerca, y por si fuera poco, este 2016 estará llena de actividades nuevas además de detalles y características que cambiarán en los cortejos procesionales de la Cuaresma y Semana Santa en Guatemala.

Por si te preguntarás, ¿qué veremos en este Cuaresma y Semana Santa? aquí te comparto 11 noticias no oficiales. Vuelvo a subrayar: son posibles novedades.

  1. Los 800 años de los dominicos: Este año, la orden dominica celebra los 800 años de su fundación y tienen preparado muchas actividades durante el 2016, tal será el caso que previo a la Cuaresma, habrá una hermosa actividad donde se podrá ver expuestas todas las imágenes de pasión juntas. Y aunque no será en cuaresma ni semana santa, la Virgen del Rosario saldrá en procesión.
  2. Jesús del Consuelo: Como todos sabemos, este año será el 60 aniversario de Consagración y se espera que para la velación del primer domingo de cuaresma salga con el anda que tradicionalmente sale el Sábado de Ramos.
  3. Jesús de San Bartolo: La devoción el Quinto Domingo de Cuaresma crece, se había escuchado que irían a aumentar el recorrido, pero no es así; únicamente habrán algunas variantes en las tandas.
  4. Jesús de los Milagros: Como te lo comentamos anteriormente, el Santuario de San José estrenarán andas tanto para Jesús como la Virgen de Dolores; esto por supuesto implicará un cambio en el recorrido procesional, dejará de pasar en algunas calles y es muy posible que visite el barrio de Candelaria por las faldas del cerrito del carmen.
  5. Jesús de las Tres Potencias: Con nueva Junta Directiva, no tendrá variantes en su procesión, como se había mencionado.
  6. Nuevas Velaciones: Aún no es oficial, la rectoría de Santa Rosa espera realizar la solemne velación del señor Sepultado que se venera en este templo.
  7. Cristo del Amor: Esperamos que el anda ya esté casi finalizada, porque este Viernes Santo, el señor sepultado de Santo Domingo estrenará también su anda procesional.
  8. El Cristo de los Pobres: No podemos dejar de mencionar, que el Cristo Yacente del Calvario estará en su tradicional procesión de Viernes Santo, ya restaurado.
  9. Y en Xela: Jesús Nazareno de San Bartolomé saldrá por vez primera el segundo domingo de cuaresma, el Señor Sepultado del templo de la Transfiguración estrenará andas procesionales por su bodas de Diamante.
  10. Histórica Consagración: La bella imagen de la Virgen de Dolores de Santa Anta en Antigua Guatemala será consagrada.
  11. Otras Andas nuevas: Jesús Nazareno de la Salvación, de Santa Catarina Bobadilla en Antigua Guatemala también tendrá anda nueva con mayor número de brazos.

Conforme pasen estas semanas, te enterarás de más información, así que te recomendamos estar pendiente de nuestro sitio para que te enteres de todo lo que vendrá para esta hermosa época de penitencia, devoción, fervor y Fe.

¿Que actividades habrán en tu localidad? Queremos que toda la comunidad cucurucha se entere.

¡Escribenos!